Slider

jueves, 2 de junio de 2016

De los 109 mil colombianos que consiguieron empleo en abril, 35% lo hizo a través del SENA


Entre enero y mayo de 2016 las oficinas móviles de empleo han recorrido 16.527 kilómetros de la geografía nacional.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó que la cifra de desempleo en Colombia cayó al 9 por ciento en abril. La cifra volvió a ubicarse en un dígito gracias a que, en ese mes, 109 mil personas ocuparon una vacante laboral; de ellos, 38.317 lo hicieron a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

“En abril del año pasado logramos la intermediación de 26.281 empleos y este año superamos esa cifra en un 45 por ciento”, señaló Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos.

“El SENA es fundamental en la disminución del desempleo en Colombia y así lo demuestran los resultados de los últimos meses”, puntualizó el funcionario.

Y es que en lo corrido de 2016, la Agencia Pública de Empleo ha ayudado para que 153.857 colombianos se ubiquen en puestos de trabajo dignos y formales; esto representa el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

“Llevaba varios meses sin trabajar porque estaba dedicada a mis dos hijas; fui a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo en Villavicencio (Meta), me atendieron y comprendieron que como madre soltera tenía el afán de conseguir un puesto. Ahora soy asesora comercial de la Universidad Autónoma, en donde me he sentido feliz y he cumplido con las funciones que me han asignado”, contó Martha Navas.

Al igual que ella, cualquier colombiano puede acceder gratuitamente a los servicios de intermediación laboral de la Entidad.

Con una cobertura nacional en las 33 regionales del país, 68 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles, la Agencia Pública de Empleo del SENA hace el puente para que los empresarios encuentren el personal que necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker