Slider

jueves, 23 de junio de 2016

Técnicos y tecnólogos podrán acceder a especializaciones y maestrías



Como uno de los regalos que entregó el SENA en su aniversario 59 a los aprendices, se ratificó hoy a los jóvenes que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

El director general Alfonso Prada, durante el acto central de celebración de los 59 años de la Entidad, se dirigió a quienes se forman en la Institución diciéndoles: “Ustedes, muchachos técnicos, tecnólogos, les vamos a permitir continuar la cadena de formación para que no tengan que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, sino que van acceder directamente a especializaciones y maestrías”.

El funcionario se refirió al aporte que el SENA está haciendo al Marco Nacional de Cualificaciones, que significa que los egresados de programas de formación profesional podrán avanzar a otros niveles de educación para cualificarse.

Las palabras de Prada fueron pronunciadas a aprendices e instructores, empresarios, emprendedores, representantes sindicales y de la Iglesia católica, a la Ministra del Trabajo y al Presidente de la República, entre otros invitados especiales a la fiesta conmemorativa que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que se apreció simultáneamente en todas las sedes y subsedes del país a través de una transmisión streaming.

En la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos calificó nuevamente al SENA como “la joya de la corona” y dijo –además– que “¿a quién se le ocurre que vamos a privatizar esta Entidad? ¿O a quién se le ocurre que a esta Institución, que está sembrando tanta paz, le vamos a recortar los recursos? A nadie”.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a aprendices y funcionarios; además se entregaron recursos a emprendedores y empresarios.

Precisamente, 72 organizaciones recibieron un cheque alegórico por 29 mil millones de pesos, que representan el dinero que invertirá el SENA en la capacitación específica requerida por cada uno de ellos para cualificar a más de 83 mil trabajadores de todo el territorio nacional, con lo que sus gremios, asociaciones o empresas podrán atender los retos que demandan una mayor productividad y competitividad.

“El SENA es el mejor aliado estratégico para el crecimiento de nuestra industria, porque con personal capacitado nos moldeamos de acuerdo con las necesidades del mercado”, aseveró Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), una de las dos representantes de los miembros de las organizaciones que recibirán el documento simbólico.

En el evento se hizo, además, entrega de cheques a los 282 ganadores de la más reciente convocatoria nacional de Fondo Emprender, la primera de este año, por un total de 30 mil millones de pesos.

“El SENA me da la oportunidad de desarrollar mi verdadera pasión: la marroquinería”, exclamó Mónica Lineth Montaño, una de las beneficiarias.

Con la creación de estas unidades de negocio se generarán potencialmente 1.702 empleos en 177 municipios, en zonas ampliamente golpeadas por el conflicto armado.

Emprendedores de cundinamarqueses generarán más oportunidades de empleo


En Cundinamarca se entregaron recursos por más de 1.100 millones de pesos que impactarán directamente los sectores de la agricultura, ganadería, apicultura, piscicultura, cosmetología y construcción, generando nuevas opciones de empleo para las provincias como Sabana Centro, Almeidas, Tequendama, Sumapaz, Rionegro, entre otras.

Uno de los emprendimientos beneficiados fue la empresa Pokem S.A.S, ubicada en Cota (Cundinamarca) y dedicada a la fabricación de cosméticos a base de manteca de cacao, como bálsamos labiales; actualmente generan 12 empleos directos y recibieron recursos por más de 124 millones de pesos con los cuales esperan lograr una producción de impacto en el mercado nacional con un producto cien por ciento natural.

Son de cerca de 2.5 millones de hectáreas de extensión con las que cuenta Cundinamarca, de las cuales se utilizan para la producción agrícola, ganadera y explotación de recursos naturales, 1.5 millones de hectáreas, una de la zonas más agropecuarias del país, con el apoyo económico a los diez emprendimientos se espera potenciar su capacidad productiva.

Regional Cundinamarca, unida en la celebración de 59 años de historia


Con actos litúrgicos, culturales y pedagógicos la Regional Cundinamarca celebró los 59 años de la Entidad, la comunidad SENA de los seis centros de formación así como las subsedes en las jornadas diurnas y nocturnas, hicieron remembranza del recorrido a lo largo de los casi seis lustros brindando oportunidades a los cundinamarqueses.

Con pancartas, carteleras, mensajes escritos o audiovisuales, la comunidad interna como funcionarios, aprendices, instructores, como también autoridades municipales, entre otros, colmaron los espacios de las sedes y subsedes para dejar un mensaje de felicitación a la entidad, que no en vano se ha ganado el cariño de los colombianos, por el apoyo en sus tres ejes principales: formación, emprendimiento y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario