Slider

martes, 14 de junio de 2016

‘Soy Mujer Integral’ una estrategia para fortalecer su papel en la sociedad



Como parte del convenio 085 de 2015, compuesto por tres componentes del sector de mujeres, se llevó a cabo el pasado fin de semana (11 y 12 de junio) una salida recreativa a Melgar (Tolima), con 70 damas pertenecientes a esta iniciativa que forma parte del plan de acción social que desarrolla la Alcaldía Rafael Uribe Uribe.

El convenio contempla presupuestos participativos para diez sectores poblacionales, uno de los cuales está conformado por mujeres, incluye actividades recreodeportivas y gimnasia para personas mayores, talleres de control social, entre otros.

Jairo Carrasco, coordinador general del convenio 085 de 2015 de la Corporación Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), así destacó las actividades realizadas en esta jornada.

 

Para Francy Hernández, miembro del grupo de mujeres que trabajan en este proyecto, la importancia de pertenecer a esta iniciativa es que se puede construir sobre la base de la Ley 1257, creada para la protección de la mujer, en la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe, se quiere llegar a una cobertura de 200 mujeres. Escuche otros alcances de este proyecto.





Son cuatro mesas conformadas para atender necesidades de las mujeres en áreas como la salud, derechos de la mujer, agricultura urbana y comunicaciones. José Luis Rodríguez, supervisor del convenio 085 de 2015, de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker