Slider

domingo, 5 de junio de 2016

Consejo Local de Política Social, un paso hacia el progreso de la localidad Rafael Uribe Uribe


Durante el CLOPS, que contó con masiva presencia de la comunidad, la Alcadesa local recordó la importancia de continuar con proyectos que forlezca la política pública de los sectores de la población. Foto: El corazón de tu Ciudad.
El pasado viernes 3 de junio se llevó a cabo el Consejo Local de Política Social (CLOPS) la instancia de carácter consultivo para la concertación y seguimiento de la política social en la Localidad, la cual contó con la presencia la alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina, así como funcionarios del Centro Operativo Local del Departamento Administrativo de Bienestar Social, de la Unidad de Mediación y Conciliación, del gestor cultural de la secretaria distrital de cultura, recreación y deporte y delegados de las empresas prestadoras de servicios públicos como: operadores de telefonía, energía eléctrica, aseo, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario, entre otros.

“Es muy importante dejar las bases para los encuentros ciudadanos, que comienzan en junio, y hacer una análisis sobre cómo nos fue, que falta y de esta manera direccionar los objetivos del Plan de Desarrollo Local”, declaró la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya Reina. 

Los CLOPS tienen como objetivo promover la articulación, integralidad y complementariedad de la actuación de las instituciones públicas y convocar la solidaridad y la corresponsabilidad de los distintos sectores de la sociedad, en la localidad se encuentra regulado por el Decreto Local 033 de 2005.

Para Leonardo Caicedo, gestor para la integración social de la localidad Rafael Uribe Uribe, destacó la importancia de la participación ciudadana en los temas en los que ya se ha puesto una base sobre la cual construir, “damos continuidad a los proyectos que se viene realizando con los diferentes grupos poblacionales y la política pública de los mismos, para determinar prioridades e incluirlos en al plan de desarrollo”.

De esta manera se proyecta priorizar las acciones de para las comunidades como LGBTI, y los sectores de infancia y adolescencia, envejecimiento y vejez, adultez, de mujer y género, entre otros.

“Esperamos lograr consolidar un buen proyecto que beneficie al sector de la niñez y adolescencia, al cual represento, y de esta manera contribuir con el desarrollo social de la juventud en nuestra localidad”, manifestó Edelmira Zúñiga Villanueva, una de asistentes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker