Slider

martes, 21 de junio de 2016

Gran macrojornada de definición de situación militar‏

La Unidad para las Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional han organizado una jornada masiva de definición de situación militar para víctimas de desplazamiento forzado los días 21, 22, 23 y 24 de junio de 2016 en Bogotá.

La jornada, que forma parte de la campaña ‘Con Libreta en Mano’, se llevará a cabo en los Distritos Militares 1 y 51 de la ciudad de Bogotá y está dirigida para aquellos hombres entre 18 y 28 años que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) por haber sufrido daños en el marco del conflicto armado.
La dirección de reclutamiento del Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa, tienen dentro de sus compromisos el funcionamiento de la medida de exención en la prestación del servicio militar, la desincorporación y la entrega de libretas militares de manera gratuita, como medida de identificación y satisfacción como se contempla en la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011).

Se destaca que los jóvenes que han sido víctimas de desplazamiento no tendrán que pagar ninguna cuota correspondiente a la elaboración, multa y/o inscripción.

A la fecha, la Unidad para las Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional han entregado el documento a más de 8.500 jóvenes víctimas de desplazamiento en todo el país.

Para participar en la jornada necesita:

* Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) por desplazamiento forzado.

* Fotocopia de la cédula al 150% (físico y digital).

* Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento (físico y digital).

* 2 fotos fondo azul en traje formal (una foto en medio digital).

* Cédula de los padres si es menor de 25 años (físico y digital).

* Diploma de Grado (si cuenta con él).

Todos los documentos deben venir en carpeta tipo cuatro aletas y en medio digital CD.

Lugares: Distritos Militares 1 y 51 (Cr 11B # 104 A -64 y Av. Las Américas # 58 - 38, respectivamente).
Fecha: 21, 22, 23 y 24 de junio de 2016.
Horario: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker