Slider

miércoles, 22 de julio de 2015

Exitoso operativo de protección a familias en riesgo en Ciudad Bolívar




La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar con el apoyo de IDIGER, IDIPRON, Policía Metropolitana y las Secretarías de Hábitat, Gobierno, Salud e Integración Social Adelantaron hoy la recuperación de un espacio público ubicado en el sector de Caracolí, que se encuentra en inminente riesgo de deslizamiento.

De acuerdo con el Alcalde de Ciudad Bolívar, Cristóbal Padilla, lo que busca la Administración Distrital con la iniciativa de recuperación del espacio público, es salvaguardar la vida e integridad de esas familias que habitan de manera ilegal en este sector del sur de la Capital.

“Hoy la población aduce que quiere mantener a salvo sus hijos y por eso deben mantenerse en estos lugares, pero en realidad están atentando contra su vida porque de acuerdo con los estudios adelantados por el Instituto Distrital Para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), en cualquier momento puede suceder una tragedia debido a la inestabilidad del suelo”, sostuvo Padilla.

El Jefe Local recordó que en este barrio ya se están atendiendo 30 Familias de Caracolí que vivían en este predio, vinculadas a través del Convenio Interadministrativo CIA-025-2013 celebrado entre la Caja de la Vivienda Popular y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, por mil millones de pesos, en donde cada familia ha recibido cerca de 30 millones de pesos.

“Como el sector de Caracolí ya fue objeto de reasentamiento, la medida que se impone es la prohibición de ocupación del terreno a través de obras de bioingeniería que adelanta el IDIGER, con apoyo del Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente, pues al tratarse de una zona de remoción en masa, no existe la posibilidad de que se permita el uso de vivienda en el sector”, indicó.

El Alcalde Cristóbal Padilla, anunció que intensificará los operativos de recuperación del espacio público por toda la localidad y perseguirá a las organizaciones delincuenciales que promueven la ocupación de manera de terrenos de manera ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker