Slider

miércoles, 1 de julio de 2015

Autoridad Ambiental ha liberado cerca de mil animales en Bogotá



Desde este jueves en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, la Secretaria Distrital de Ambiente inicia la operación libertad, la movilización con fines de liberación de 212 animales de varias especies, que se serán llevados a su hábitat natural, jornada que tendrá como destino final las llanuras de Hato Corozal, en el departamento del Casanare.

Cobrarán su libertad 9 aves, 26 mamíferos y 177 reptiles.

Es de resaltar que esta liberación será recordada por ser la segunda vez en esta administración que se tienen crías aceptadas y reconocidas por el entorno social del grupo de los primates.


En medio del proceso que se llevó a cabo y después de obtener con certeza los resultados de genética, clasificación y distribución de las especies, se conformaron grupos sociales de monos maiceros y monos ardilla, de donde surgieron una cría de cada especie, todo esto se dio gracias al trabajo de los profesionales que lograron rehabilitar los animales.

La labor realizada por veterinarios, biólogos y zootecnistas durante varios meses, permitió rehabilitar y recuperar diferentes tipos de especies mediante estímulos, para lograr que recobraran su desempeño normal como animales silvestres.

Esta liberación se convierte en la cuarta jornada que realiza la Secretaría de Ambiente durante el presente año. El Gobierno de la Bogotá Humana, por medio de sus campañas de control y prevención, ha logrado contrarrestar significativamente el tráfico de fauna silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario