Slider

viernes, 24 de julio de 2015

Fin de semana para disfrutar en Rafael Uribe Uribe




Desde un enfoque de inclusión social y con la perspectiva de generar acciones que respondan a las necesidades de diferentes grupos poblacionales, la Alcaldía Local prepara para este fin de semana actividades de gran impacto que se realizarán en diferentes puntos de la localidad.

La programación inicia este sábado 25 de julio a las 8:00 a.m. en el barrio Bravo Páez (Cr 28 con Cl 38 A), donde se realizará una intervención integral en el marco del Plan Atención Integral del Ciudadano Habitante de Calle – PAICSH, que contempla entre otras las siguientes acciones: servicios de limpieza, peluquería, medicina básica, salud oral y cambio de ropa, además ese día se realizará con la comunidad aledaña sensibilización para el manejo de residuos, socialización del comparendo ambiental y una jornada de limpieza del sector.


A las 9 de la mañana en el Punto de Articulación Social -PAS Colinas (Cr 15C # 31G -40 Sur) se realizará la elección de la Chica T de la localidad, una mujer Transgenerista (travesti, transexual, transformista), que estará encargada de liderar propuestas encaminadas a la garantía de los derechos de la población LGBTI de la localidad. Para la elección de la chica T se tendrá en cuenta el conocimiento de la localidad, la situación de la población LGBTI en el territorio y los aportes a la construcción de una ciudad incluyente.

Desde las 10:00 a.m. y durante todo el día, en el parque de Marruecos Casas (calle 49 C Sur con Cr 5 T), se realizará el festival de Deporte Urbano y Nuevas Tendencias, en el que se presentarán los mejores exponentes de deportes como Parkour, Bike, Skate y Rolling, entre otros. Este evento es parte de las celebraciones del cumpleaños número 40 de la localidad y busca reconocer las nuevas manifestaciones culturales que son parte de la identidad de los jóvenes de la localidad.

A las 2:00 p.m. en el auditorio de la alcaldía local (Cl 32 Sur # 23-62) se realizarán las muestras artísticas del proyecto de participación infantil y juvenil, que se realizó con 1.300 menores de la localidad. Los participantes apropiaron conceptos de participación, inclusión, derechos y deberes, y reconocimiento de su territorio, desde estrategias lúdicas y el aprendizaje de música, danza, teatro, break dance, y futboll freestyle,

Finalmente, el domingo 26 de julio también en el parque de Marruecos Casas se realizará el festival local de Hip Hop, en este se presentarán los artistas ganadores de la localidad que participaron en un concurso que permitió elegir a los mejores exponentes en las modalidades de DJ, Grafiti, break dance y Rap. Este evento tendrá lugar entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker