Slider

domingo, 12 de julio de 2015

Actividades recreo deportivas para el adulto mayor en Rafael Uribe Uribe


Fue imposible no contagiarse de las sonrisas y de la ternura que irradian nuestros adultos mayores, que se han tomado diferentes espacios comunales durante toda la semana en las campeonatos por UPZ de mini tejo, rana y danzas, que hacen parte del proyecto local ‘Actividades recreo deportivas para el adulto mayor´

Los salones comunales del Country Sur, Granjas de San Pablo y Molinos 1, no han dado abasto para la energía y la alegría que desbordan en sus presentaciones, apoyados por sus familias con una asistencia cercana a las 300 personas en cada uno de estos espacios.

Durante estos eventos se están realizando las muestras de algunas de las actividades realizadas como parte del proyecto, y el concurso se ha vuelto una oportunidad para encontrase con otros, no hay ganadores, ni perdedores, solo felicidad, risas y aplausos.


Este proyecto tiene como objetivo, generar espacios para la realización de actividades lúdicas y artísticas para 1.000 adultos mayores en 25 espacios de la localidad, sin embargo la acogida ha sido tan exitosa, que en la actualidad tiene una cobertura que alcanza las 1.400 personas.

El próximo encuentro es mañana 10 de julio entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. en el salón comunal del barrio Palermo Sur, donde se encontrarán los cinco grupos de la UPZ Diana Turbay, que llevarán muestras de bailes representativos de diferentes regiones del país y todo su talento para los concursos de juegos tradicionales. 

Para la administración local ha sido una prioridad garantizar espacios y servicios que atiendan a este grupo poblacional, para esto ha realizado un trabajo articulado con el Consejo Local de Adulto Mayor, que ha permitido materializar la política pública en proyectos de gran impacto, como los comedores comunitarios, en los que hay prioridad para este grupo poblacional, las actividades recreo deportivas, salidas lúdicas y el subsidio económico topo C, que beneficiará a más de 6.000 adultos mayores de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker