Slider

martes, 30 de junio de 2015

'Debates en Paz, es posible disentir'


El domingo 5 de julio a las 10:00 a.m. en la biblioteca pública Virgilio Barco (carrera 60 No. 57- 60), se realizará la segunda sesión de 'Debates en Paz, es posible disentir' con un tema que está en las preocupaciones de la sociedad actual en el mundo: muerte digna y prolongación de la vida. Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir aquí.

El debate girará en torno a preguntas como ¿qué significa morir dignamente? ¿la visión de la vida y la muerte está cambiando? ¿cuál es el marco legal en Colombia y en el mundo? ¿qué significa desde un punto de vista ético y emocional para los pacientes, sus familias y el cuerpo medico? ¿estamos ante uno de los cambios culturales más profundos de nuestros tiempos? Será una discusión alrededor del manejo del dolor, la prolongación de vida, la eutanasia pasiva y activa, los cuidados paliativos y el suicidio asistido, entre otros temas. 

Los invitados en esta ocasión serán Claudia Agámez, médico especialista en dolor y cuidados paliativos; Gustavo Quintana, médico, ex-jesuita y egresado de la Universidad Nacional; Eduardo Rueda Barrera, médico, doctor en filosofía y director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana; y Johan D'Halleweyn, consejero de la Embajada de Bélgica en Colombia y cónsul Belga en Colombia. 

Los Debates en Paz -organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (Biblored) con el apoyo de la revista Arcadia de Publicaciones Semana- tienen como objetivo brindar información a la ciudadanía, a través de un debate público con diversidad de enfoques y argumentos, que le permita forjarse una posición sobre los temas de fundamental relevancia para la vida cultural de Bogotá con el ánimo de movilizar la palabra, el diálogo, el juicio crítico y los diferentes saberes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker