Slider

domingo, 11 de agosto de 2019

Testimonios de superación: Fundación Mujeres Guerreras

Sofía Beltrán de 70 años soñó con el día de su graduación y lo consiguió
Foto: El Corazón de tu Ciudad

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreras realiza convenios con diferentes instituciones educativas coadyuvando para que personas, que por diversas razones aún no han terminado su bachillerato, lo puedan realizar en corto tiempo lo cual contribuye a fortalecer sus perfiles laborales.

“Nosotros hemos realizado convenios con diferentes entidades educativas para apoyar a las personas de nuestra fundación, por ejemplo, con el SENA hicimos una solicitud para tener una serie de cursos cortos o formación complementaria, con la Universidad Nacional, con la Instituto de la Participación y Acción Comunal (Idpac) y para bachillerato con el Centro de Estudios Pro-Pymes”, señaló Amalia Andrade Mesa, representante legal de la Fundación Multiétnica Mujeres Guerras.

Los participantes en estas formaciones reciben sus clases en diversos horarios y modalidades, unos acuden de forma presencial los sábados y domingos, otros lo hacen de forma virtual; ellos reciben instrucción a través de correo electrónico o redes de mensajería como WhatsApp y presentan sus trabajos en forma física al docente o, través de una plataforma electrónica.


“Mi anhelo en este momento es terminar mi bachillerato, gracias al apoyo de la Fundación y poder graduarme y continuar mis estudios en el SENA, mi esposa me a motivado a superarme y continuar adelante así que pienso aprovechar esta oportunidad que me está dando la vida”, declaró Gerardo Antonio Esteves Rodríguez, un joven de 22 años residente en el barrio Diana Turbay.

La fundación también a conseguido que instituciones de formación técnica les apoyen para que las personas que culminan su bachillerato puedan acceder a la enseñanza media y logren hacer una carrera técnica.

“Con el Instituto Politécnico Agroindustrial hemos desarrollado también una alianza para que nuestros bachilleres continúen su capacitación en enseñanza técnica a un bajo costo y con gran diversidad de opciones”, añadió Amalia Mesa.

Más de 300 personas se han graduado sin importar su edad y o condición económica, es el caso de Sofía Beltrán, una mujer de 70 años residente en el barrio Diana Turbay desde hace más de tres décadas, y con la ilusión de terminar su bachillerato.

Amalia Andrade con la segunda promoción de bachillerato en la que más de 50 personas lograron su meta.
Foto: El Corazón de tu Ciudad

“Siempre conservé la ilusión de algún día terminar el bachillerato, mis padres no pudieron darnos estudio porque en esa época era muy difícil y además no teníamos los recursos económicos para hacerlo, quien lo creyera que a mis casi 70 años pudiera realizar este sueño, gracias a la Fundación que nos apoya y nos permite llegar a cumplir esta meta”, acotó Sofía, quien el pasado 13 de julio recibió su diploma de bachiller después de casi diez lustros sin estudiar en una escuela.

Por su parte Paula Andrea Osorio, una madre cabeza de familia, señaló que la principal motivación son sus cuatro hijos y que gracias a la Fundación ahora puede pensar en salir adelante y luchar por ellos, “mi meta es terminar y graduarme y luego hacer un técnico que me permita mejorar mi condición económica y sacar adelante a mis hijos, sé que con la ayuda de la Fundación lo voy a lograr”.

Son los testimonios de aquellos que encontraron en la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreras un apalancamiento para realizar sus metas y sueños, los que validan la función de este tipo de organizaciones que aquí en la localidad Rafael Uribe Uribe construyen tejido social ofreciendo oportunidades de crecimiento para los más necesitados que por diversas circunstancias buscan un apoyo para no perder la esperanza de vivir.

Escucha el podcast que recoge algunos de los testimonios de miembros de la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker