Slider

sábado, 31 de agosto de 2019

Presentación de la Carrera de la Mujer Colombia 2019


Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos de Colsubsidio nos contó sobre la Carrera de la Mujer, el evento de running más representativo e inspirador de las mujeres en Colombia, el cual reúne año tras año miles de corredoras participantes, se ha consolidado como la mejor opción para encontrar equilibrio y empoderamiento de la vida a través de la actividad física y la vida sana.

¡No corres sola! Bajo este slogan la Carrera de la Mujer 2019 quiere recordarle a cada mujer que cada madrugada, cada paso, cada gota de sudor, cada conquista y cada kilómetro es un logro individual, pero a la vez es un logro colectivo, gracias al coraje, la vitalidad, la fuerza, el espíritu competitivo y colaborativo con el cual las mujeres afrontan los retos.



La Carrera de la Mujer Colombia representa un sentido de comunidad: Las mujeres se apoyan a sí mismas, se retan, se acompañan, se motivan, se dan aliento y soporte. Y sí, son competitivas, pero por encima de todo, tienen un espíritu altamente colaborativo.

“Desde Fundación Avon para la Mujer trabajamos en 3 pilares fundamentales: generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; contribuir a eliminar la violencia contra la mujer; y promover la equidad de género y el empoderamiento femenino. Sin duda alguna, este tipo de espacios nos permiten multiplicar nuestro mensaje; en Avon creemos en la belleza, la innovación, la libertad y sobre todo en las mujeres”, comentó Carolina Henao, Directora de la Fundación Avon para la Mujer.

¡No corres sola! Corres con tus objetivos y tus deseos


Este año la Carrera de la Mujer abrió la posibilidad de participación a todos los hombres, quienes quieran acompañarlas a correr en la experiencia única que ofrece una de las carreras más grandes del país. De esta manera, apoyar a las mujeres como actores visibles frente a la prevención de violencia de género.

La apertura a la participación de los hombres de manera individual en las dos distancias que ofrece la Carrera de la Mujer, obedece a la petición de las mismas corredoras y corredores, de tener la oportunidad de unirse a los pilares de empoderamiento, prevención de cáncer de seno, igualdad de género, la prevención de la violencia de género, la masificación de hábitos de vida saludable, a través del ejercicio y la actividad física.

La Carrera de la Mujer tendrá dos recorridos, en ambas ramas y varias categorías. Los tradicionales 5 y 10 kilómetros estarán abiertos a la participación individual de hombres y mujeres; en las categorías Abierta 18- 39 años, Master 40-49 años, Plus 50 años o más. Así mismo, las mujeres podrán participar en parejas femenina o mixta (hombre y mujer) en categoría única, en las dos distancias.


El Centro Comercial Calima será sede de la Feria de la Carrera de la Mujer


El Centro Comercial Calima (Local C 40, Piso 3) será el epicentro de la entrega de kits de la Carrera de la Mujer, los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Durante el desarrollo de la Feria de la Carrera de la Mujer habrá un grandioso espacio generado por los organizadores para que las mujeres emprendedoras tengan la oportunidad de mostrar sus proyectos al público asistente.


Nuevo Recorrido para la Carrera de la Mujer 2019




La Carrera de la Mujer 2019 tendrá este año un recorrido más técnico y plano para su décima tercera versión, evitando las curvas y buscando la mejora de los registros de las corredoras y corredores.

La prueba de 10 kilómetros tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, con punto de salida sobre la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente por la calle 53 hasta la carrera 50, donde los participantes se dirigen al sur hasta la Avenida La Esperanza. Por esta vía llegan a la Avenida Rojas para empalmar con la calle 63 y tomar hacía el oriente a buscar la carrera 60 y arribar a la meta.

Por su parte, el recorrido de 5 kilómetros tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, con punto de salida sobre la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente por la calle 44 hasta la carrera 54 para retornar por la misma calle 44 a la carrera 60. Sobre la calle 53 el recorrido ingresa al parque Simón Bolívar para recorrer una parte del sector adoquinado por el costado oriental del lago y llegar hasta la calle 63 para empalmar con la carrera 60 y arribar la meta.

El recorrido final puede ser modificado de acuerdo con las normas que para el efecto expidan las entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Cómo participar en la Carrera de la Mujer?



Las inscripciones de pueden realizar a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. El valor de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre será de $ 92.000 mil pesos, a partir de esa fecha y hasta el día 21 de septiembre o hasta agotar existencias tendrá una tarifa de $100.000 mil pesos.

Las personas interesadas en inscribirse por equipos de oficinas o grupos de corredores podrán comunicarse al (1) 2107622 ext. 103 para adelantar su registro grupal con un importante descuento sobre la tarifa vigente siempre y cuando sean más de 10 participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker