Slider

sábado, 10 de agosto de 2019

Más de 500 personas se han beneficiado con la marcación de vehículos en Rafael Uribe Uribe


Las motos y las bicicletas fueron marcadas en lapso de 15 minutos aproximadamente.
Foto: El Corazón de tu Ciudad

Como una medida de control para combatir la inseguridad en Rafael Uribe Uribe, la administración local implementó diversas jornadas de marcación de vehículos para que la ciudadanía se una en la prevención de este flagelo que se viene presentando en diferentes localidades de la ciudad.

“Hoy estamos en las instalaciones de la Alcaldía Local desarrollando esta jornada de marcación es una forma de prevenir el hurto de vehículos, motocicletas y bicicletas, así los delincuentes no les queda tan fácil la comercialización de las partes robadas ya que son varios los casos reportados en lo corrido del año”, declaró el alcalde Alejandro Vargas Pinzón.

Según el primer mandatario local, se han programado nueve jornadas en diversos lugares de localidad, “la que se está llevando a cabo hoy en la bahía de la alcaldía corresponde a la quinta jornada en la cual esperamos que más habitantes de la localidad se beneficien y nos ayuden a generar estas estrategias de prevención”.


Desde las 6:00 a.m. se abrió la atención para la ciudadanía la cual acudió con sus vehículos para recibir la marcación de las partes, una actividad que tomó entre 10 a 30 minutos por vehículo, dependiendo de la clase de automotor, por parte de los expertos que lo realizaban con destreza y pericia, la atención se extendió durante todo el día, en jornada continua de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Para Álvaro Aparicio, quien llegó con su automóvil KIA tipo sedán, las jornadas son muy importantes en materia de prevención, “excelente que realicen esta marcación, felicitaciones a la Alcaldía Local por gestionar este tipo de acciones en favor de la comunidad, ojalá todos los habitantes los aprovechemos y así no les facilitemos a los delincuentes sus actos de hurto”.

El proceso de marcación se realiza con un taladro eléctrico manual, que mediante presión es utilizado para grabar los números de la placa del vehículo en las principales piezas que son objeto de más demanda en el mercado negro de autopartes.

“Yo pienso que este tipo de acciones es de mucha ayuda para combatir el delito de hurto a vehículos, yo vivo en el barrio San Agustín y la inseguridad es tremenda, tan pronto me enteré por las redes sociales de esta campaña me preparé para traer mi carro y hoy madrugué a la alcaldía para solicitar la marcación”, manifestó José Lozano, uno de los beneficiarios de la jornada.

Dependiendo del tipo de vehículo, la marcación puede variar, por ejemplo las motos se marcan en las tapas, los guardabarros, el chasis, los espejos, en los carros se marcan los cristales, las puertas, los panorámicos, las luces, las tapas de los rines y las piezas internas que más se comercializan, según la policía metropolitana, el delincuente se persuade de cometer el ilícito debido a que le es más difícil distribuir sus partes sin ser delatado, también se dificulta la posibilidad de ‘gemelear’ la placa del auto o motocicleta para luego venderlas en el mercado negro. 


“Lo que le estamos solicitando a las personas que quieren marcar su vehículo es la fotocopia de la cédula, de la licencia de conducción, de la tarjeta de propiedad del vehículo y una fotocopia de un recibo público que acredite su residencia en la localidad, hoy esperamos atender por lo menos unos setenta vehículos”, declaró Luis Fernando Barreto, referente de seguridad de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe.

Las siguientes jornadas se llevarán a cabo en los barrios, Marruecos, Colinas, Diana Turbay y Claret, la actividad será socializada por diferentes canales de comunicación, lo medios comunitarios de la localidad, las redes sociales y la página de la Alcaldía Local por lo menos con una semana de anterioridad para que la ciudadanía se pueda agendar y participar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker