Slider

jueves, 9 de marzo de 2017

Un proyecto ambiental que impactará a cada ciudadano de Bogotá


Dentro de las promesas de campaña del actual Alcalde Mayor se encontraba la construcción del corredor ambiental de Bogotá. Será una realidad para la que se está trabajando desde el año pasado en la Empresa de Acueducto de Bogotá. 

En el Plan de Desarrollo, forma parte del eje transversal Sostenibilidad ambiental basada en eficiencia energética y se trata, en esencia, de un corredor ambiental que recorrerá el oriente y occidente de la ciudad, conectando los cerros con los cuerpos de agua, mediante senderos iluminados, seguros y donde se podrá transitar a pie y en ciclorruta. Una parte vital del megaproyecto es la descontaminación de los ríos y quebradas, para asegurar su uso y disfrute.

Por lo tanto, es un proyecto de carácter metropolitano con una visión de largo alcance (2030), que se ejecutará por fases y contará con Planes Maestros. La primera fase se encuentra en etapa de diseño y se prevé la iniciación de obras en el 2018. Se trata de la recuperación de los ríos Tunjuelo y Fucha (con sus respectivas quebradas) y los humedales Juan Amarillo y Jaboque. En la ronda de los ríos se proyecta la construcción de parques lineales para el goce de quienes habitan estos territorios.

Por su parte, el proyecto de restauración y equipamiento Parque Ecológico Río Tunjuelo pretende generar una conexión ambiental sostenible en el corredor ecológico de ronda del río Tunjuelo y las quebradas Chiguaza, Nutria y Morales, mediante una adecuación integral y participativa para el uso del espacio público y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito Capital. En este sentido, es vital la apropiación de la comunidad de su entorno y su aporte tanto en la recuperación como en el mantenimiento de estas estructuras ecológicas, para que se logre su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker