Slider

lunes, 6 de marzo de 2017

Día Mundial de la Mujer se celebra con empleo



Con el objetivo de mantener la equidad y la inclusión de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza el próximo miércoles, 8 de marzo, la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

 Con cerca de 50 microrruedas en los 32 departamentos del país, las mujeres colombianas podrán postularse a más de 6 mil ofertas laborales en distintos perfiles: Ingeniería Electrónica, Contaduría, Cocina y Licenciatura u oficios que van desde recepcionista hasta niñera.

“Empoderar a las mujeres a través de oportunidades de empleo es una estrategia que contribuye para que las familias y los niños de Colombia estén mucho mejor”, señaló la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

 En Cundinamarca, serán realizadas siete de estas jornadas en los principales municipios del departamento: Chía (parque principal), Fusagasugá (Sede del SENA), Girardot (Sede del SENA), Mosquera (Coliseo Municipal Lucio Amórtegui), Soacha (carrera 11 número 16 - 80, Sede Villa Clara), Villeta (parque principal) y Zipaquirá (parque principal).

“Tenemos más de 1.000 plazas laborales formales, con todos los ingresos que dispone la ley, sólo para mujeres. Las ofertas abarcan diferentes sectores: Servicios, industria, salud y alimentos, y diferentes niveles: Operario, auxiliar, técnico y tecnólogo”, agregó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

En 2016, esta jornada logró convocar a cerca de 20 mil mujeres en todos los rincones del país; la mitad de ellas fueron preseleccionadas para los cargos ofertados.



“Cuando terminé mis estudios en el SENA, fui a la Agencia Pública de Empleo. Allí recibí muy buena asesoría para encontrar trabajo; al poco tiempo logré ubicarme en un buen cargo”, contó Nórida Cárdenas Moncada, quien actualmente es auxiliar indexadora de información en la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA.



Prográmate para #SENAEsMujer


Reconocidas mujeres colombianas, como la ministra de Trabajo, Clara López; la ministra de Educación, Yaneth Giha; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y la consejera Presidencial para La Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, han hecho eco a la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

 “Convocamos a todas las mujeres de Colombia para que asistan y se incorporen a la ruta de la empleabilidad, porque la autonomía económica es el camino a la igualdad de los derechos”, sostuvo Clara López.

 Así mismo, mujeres del mundo del espectáculo han difundido la jornada a través de redes sociales, con la etiqueta #SENAesMujer. Entre ellas, la actriz Mábel Moreno, la humorista ‘Gorda Fabiola’, la cantante Andrea Echeverri y la presentadora Julieta Piñeres.

 La invitación está dirigida a todas las colombianas que estén buscando trabajo, para que se acerquen con su hoja de vida actualizada a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA en todo el país, donde podrán postularse a las miles de ofertas laborales. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

 “El año anterior, gestionamos más de 386 mil empleos para los colombianos, de los cuales 182 mil fueron ocupados por mujeres. Queremos brindar más oportunidades para ellas; una manera de hacerlo es a través de esta jornada, a la que ya se han vinculado más de 300 empresas”, aseguró Alfonso Prada, director General del SENA.

 Para consultar más detalles de la jornada en su ciudad, visite la página oficial de la Agencia Pública de Empleo del SENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario