Slider

martes, 14 de julio de 2020

Aún tienes tiempo para inscribirte al concurso de relato Bogotá en 100 palabras



Convocar a la capacidad creadora de los bogotanos, permitiendo revelar las diferentes miradas de los ciudadanos sobre la capital del país, es la gran invitación que hace la Alcaldía Mayor a los capitalinos para que a través de sus relatos participen en la IV edición del concurso Bogotá en 100 palabras, un escenario para construir e incentivar la escritura creativa en la ciudad.

Esta nueva edición estará abierta hasta el 30 de septiembre, por lo cual aún tienes tiempo de inscribirte y enviar tu relato a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com. No olvides que el concurso tendrá un componente de formación, el cual prevé brindar herramientas de escritura creativa a aquellos que quieran participar.

Entregaremos diez premios: un único ganador y tres menciones por cada categoría (infantil, juvenil y adulto). En esta edición, el jurado está conformado, en cada categoría, por las siguientes personalidades:
Infantil: Yolanda Reyes
Juvenil: Alejandra Algorta
Adultos: Ricardo Silva

Los 100 mejores serán publicados en un libro de distribución gratuita

Un grupo de prelectores se encargará de apoyar la selección y clasificación de los relatos recibidos y, al igual que en los años anteriores, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita.

Se entregarán 24 premios: el relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos), de los cuales $1.500.000 estarán representados en un bono redimible en librerías de Bogotá*. Se entregarán también tres menciones, una por categoría, representadas en bonos de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), para ser redimidos en librerías de Bogotá*.

Los 20 relatos restantes, seleccionados por los jurados, recibirán bonos de $500.000 (quinientos mil pesos) cada uno, redimibles en librerías de Bogotá*.

*Según un listado que será publicado previamente en la página www.bogotaen100palabras.com.

Apoyo

El concurso cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, (SCRD), así como del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Cámara Colombiana del Libro, (CCL), y la Fundación Plagio de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker