Slider

sábado, 11 de mayo de 2019

Premios Benko Biohó 2019


Foto: Comunicaciones IDPAC
 El teatro Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario de la gala Premios Benkos Biohó 2019, como ya es costumbre, representantes de la cultura Afro en Bogotá fueron los protagonistas, econ la presnetación de diversos trabajos presentados por organizaciones y personas que enaltecen con su labor el posicionamiento y visibilización de la población afro en Colombia así como la  raizal y palenquera.

Se entregaron 14 premios por diferentes trabajos. "Es un reconocimiento a la lucha y a la memoria y un llamado de atención a seguir trabajando por esta ciudad en la cual la discriminación no haga carrera y en la cual seamos más incluyentes", señaló José Antonio Llamas, director del IDPAC, organizadora y gestora de este importante evento.

Las organizaciones galardonadas fueron: Colectivo Universitario Afro Un Académico, Fundación Black Sombra, Afromuaz, Kuangro Moná Ri Palenque y el Grupo Cultural y Musical Chocotá. En las categorías de Etnoeducación, Liderazgo en Construcción de la Niñez: Liderazgo a la Mujer Afro, Liderazgo Organizativo y Participativo y Liderazgo a través del Arte, en su orden.

Eignar Rentería de la Orquesta Guayacán, Hansel Camacho artista solista del género salsero y Obdulio Pacheco, estuvieron entre las personalidades que recibieron reconocimiento por ser voceras para la visibilización de la comunidad afrodescendiente, por ser ejemplo en momentos y espacios de empoderamiento afro.
 
Personajes de la farándula y el deporte recibieron reconocimientos como la modelo Belky Arizala, el deportista Willinton Ortiz, la periodista Yancy Castillo y el premio a toda una vida a María Isabel Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker