Slider

miércoles, 13 de abril de 2016

Secretarios de Educación unidos por Cundinamarca


La secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, y los siete secretarios de Educación de los municipios certificados, Mosquera, Chía, Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá y Zipaquirá, se reunieron en la Gobernación de Cundinamarca para trazar el plan de trabajo de los próximos cuatro años.

El propósito de este primer encuentro, fue trabajar mancomunadamente, pese a ser entidades territoriales que manejan sus propios recursos, en los lineamientos que permitirán alcanzar un solo objetivo: mejorar tanto la calidad de la educación como las condiciones de vida de la comunidad educativa.



Entre los puntos tratados se destacaron los Juegos del Magisterio, la posibilidad de realizarlos en alguno de los siete municipios certificados y la necesidad de renovarlos y transformarlos para premiar e incentivar el esfuerzo y el trabajo de los maestros, así como la implementación, bajo un discurso unificado, de la Jornada Única en todas las instituciones educativas del departamento, a fin de obtener óptimos resultados.

Respecto a este último tema se acordaron varios encuentros con los equipos de las entidades territoriales certificadas para unificar acciones.

La jefe de la cartera educativa cundinamarquesa recordó que, sin un equipo de trabajo no es posible lograr avances significativos “por ello es importante generar acciones conjuntas que mejoren los procesos y generen una política educativa unificada. “No podemos seguir pensando de la misma manera y hacer más de los mismo, sino reunir las ideas y proyectarlas en la comunidad educativa”, puntualizó Álvarez Tovar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker