Slider

sábado, 24 de febrero de 2018

Canal Albina en Rafael Uribe será intervenido por el Distrito

Foto: www.bogota.gov.co



La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe en articulación con la Secretarías de Integración Social y Hábitat, IDIPRON, Aguas de Bogotá, Lime y la Sub Red Centro Oriente, realizarán este LUNES 26 Y MARTES 27 de Febrero a partir de las 7:00 a.m., la primera jornada de la estrategia de abordaje territorial al canal de La Albina, en el tramo comprendido entre la carrera 13B y la carrera 24 (calle 29) Sur.

Esta estrategia de trabajo integral busca la recuperación del espacio público con acciones de limpieza y recuperación del canal, en la que comunidad juega un papel fundamental. En la jornada se ofrecerán servicios sociales, programas de educación sexual y entrega de preservativos, higiene y oferta de servicios de vivienda para ciudadanos habitantes de calle, además de vacunación canina y felina.

De manera paralela, el martes 27 de febrero se realizará la limpieza del deprimido de Matatigres ubicado en el barrio Bravo Páez, lugar en el que se ha ubicado un grupo de habitantes de calle que han generado una acumulación importante de basuras.

En estos procesos, el distrito considera fundamental el apoyo de la comunidad, en primer lugar con el manejo adecuado de sus basuras y residuos sólidos y adicionalmente evitando aquellos comportamientos que favorecen o incentivan la permanencia de habitantes de calle en el sector, como brindarles alimentos, ropa, o suministrarles dinero para que les trasladen sus basuras o escombros.

Con estas acciones la Alcaldía Mayor de Bogotá, busca que la comunidad se apropie de su entorno, genere nuevas prácticas sobre el uso adecuado del espacio público, lo que redundará en mayor seguridad y el incremento del bienestar colectivo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, se les olvido escribir que este es un trabajo articulado con la mesa local de habitabilidad en calle, la cual está confirmada por las instituciones nombradas más la Policía, la comunidad y otras entidades gracias

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes, se les olvidó nombrar que es un trabajo articulado desde la mesa local de habitabilidad en calle, la cual está conformada por las instituciones ya nombradas y otras como la Policía, la comunidad, medios comunitarios y otras entidades como el DILE y otras instituciones

    ResponderBorrar

glitter maker