Slider

miércoles, 6 de abril de 2016

BibloRed celebra sus 15 años

 
La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), invita a la comunidad capitalina a celebrar su decimoquinto aniversario, a través de una serie de actividades, enmarcadas en lo que hemos denominado ‘Celebra BibloRed 15 años’.

A través de ‘Celebra BibloRed 15 años’, queremos construir, en conjunto con la ciudadanía, un registro de su historia por medio de mensajes, fotos, frases, pensamientos y todo aquello que exprese lo que significa su experiencia con BibloRed, con el fin de continuar generando y fortaleciendo espacios de encuentro en torno a la apreciación del arte, la circulación del conocimiento, las prácticas de la lectura, los procesos de creación de contenidos artísticos, informativos y literarios.



Lanzamiento de las Salas de Distrito Gráfico en las bibliotecas mayores

Como parte de la conmemoración, BibloRed inaugurará, a partir del mes de abril, las Salas Distrito Gráfico en cuatro bibliotecas mayores de Bogotá: Biblioteca Pública Tintal Manuel Zapata Olivella, 18 de abril; Biblioteca Pública Virgilio Barco, 20 de abril; Biblioteca Carlos E. Restrepo, 27 de abril y Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (Tunal), 10 de mayo. Allí, el cómic, el manga, el anime, las sagas, la novela gráfica, los juegos de rol y los videojuegos, cobrarán vida a través de los usuarios participantes, interesados en leer, aprender a diseñar y construir estos géneros de producción gráfica.

Más información: aquí

La FilBo 2016 en BibloRed

Para continuar con esta celebración, BibloRed recibirá en sus bibliotecas 18 autores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBO 2016, seis de ellos de Holanda, el país invitando de la Feria Internacional del Libro.

En esta versión, la FilBo sale de su recinto ferial, gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte -SCRD-, Fundalectura y BibloRed, para ofrecer una nutrida programación a partir del 20 y hasta el 30 de abril a través de la franja ‘Encuentros con el Autor’ en distintas bibliotecas de la Red.

Como evento especial, la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich, primera periodista ganadora del Premio Nobel de Literatura (2015), dará un conversatorio junto a la reconocida periodista colombiana Marta Ruíz en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el sábado 23 de abril a las 11:00 a.m.

Otros de los invitados especiales son, la joven escritora caleña Carolina Andújar, autora de tres novelas góticas de suspenso sobrenatural; Ángela Peláez Vargas, escritora e ilustradora nacida en Cartagena y residente en Ámsterdam. La cuota internacional, es nutrida; autores como Ana Alonso, escritora española, quien ha publicado ocho poemarios bajo el nombre de Ana Isabel Conejo y recibido numerosos premios debido a su poesía, entre ellos, el Premio Antonio Machado (2007). También estarán presentes los jóvenes novelistasHelen Oyeyemidel Reino Unido y Justin Torres de Estados Unidos, entre otros.

Por otra parte, recibiremos a Juliana Zapata, booktuber y bloguera colombiana del Blog BastVilard y protagonista del canal literario de YouTube.com más grande del país, con más de 50.000 seguidores.

Conozca la programación: aquí

BibloRed invita a la comunidad a celebrar su aniversario, a compartir sus vivencias y a continuar escribiendo su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker