Slider

miércoles, 6 de abril de 2016

'Pacto por la Vivienda' entre Nación y Distrito arranca con la gran feria inmobiliaria "Vuelve la Vivienda a Bogotá"


Como parte de los esfuerzos para la reactivación de la construcción de vivienda impulsados por la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, durante cuatro días los ciudadanos podrán adelantar los trámites para acceder a los 80 mil subsidios de los programas 'Casa-Ahorro' 'Mi Casa Ya' y 'Subsidio a la Tasa de Interés’; y conocer dónde están ubicados los principales proyectos de vivienda en Bogotá para aplicar dichos subsidios.

La secretaria del Hábitat, María Carolina Castillo, explicó que estos subsidios están dirigidos “a todos los segmentos de la población: hogares informales, independientes y asalariados interesados en comprar viviendas nuevas de interés prioritario y de interés social (VIP y VIS)".

La Secretaria señaló que con la construcción de las 80 mil viviendas que hacen parte del 'Pacto por la Vivienda', la Administración Distrital “le está apostando al mejoramiento de la calidad urbana y de las condiciones de vida de miles de familias que podrán disfrutar de viviendas rodeadas de parques, alamedas, ciclovías y centros de atención a la infancia y al adulto mayor”.

Afirmó además que hay 14 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de viviendas no VIS, por lo que invitó a que “todos los ciudadanos de Bogotá que tengan interés en adquirir vivienda, se acerquen a Corferias a partir del 7 de abril”.

Si usted está interesado en adquirir vivienda, estas son algunas de las modalidades a las que se podrá postular durante la Feria:
Si su hogar tiene ingresos mensuales entre uno y dos salarios mínimos ($689.454 a $1.378.908) puede beneficiarse con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores, para adquirir una vivienda nueva urbana de hasta $48.261.780.
Entre los requisitos se encuentran tener un crédito preaprobado y contar con el 5% del valor total de la vivienda.

Si su hogar tiene ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos ($1.378.908 a $2.757.816), puede beneficiarse con el programa ‘Mi Casa Ya-Cuota Inicial’ para adquirir una vivienda nueva urbana con valor superior a 70 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes SMLMV ($48.261.780) y hasta 135 SMLMV ($93.076.290).

Si desea adquirir una vivienda nueva urbana con precio menor a 135 salarios mínimos ($93.076.290), puede beneficiarse con el programa ‘Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa de interés para VIP y VIS’. En este caso si la vivienda tiene un valor de hasta 70 SMLMV ($48.261.780), podrá recibir un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales en su crédito hipotecario.

Si la vivienda tiene un valor superior a 70 SMMLV ($48.261.850) y hasta 135 SMMLV ($93.076.425), podrá recibir un subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales en su crédito hipotecario.

Si desea adquirir una vivienda nueva urbana con precio mayor a 135 salarios mínimos ($93.076.425) y menor o igual a 335 salarios mínimos ($230.967.425), puede beneficiarse con el programa ‘Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa de interés para no VIS’.

La primera feria de impulso a la vivienda "Vuelve la Vivienda a Bogotá", es apoyada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio, la Secretaría Distrital del Hábitat, el Fondo Nacional del Ahorro, Asocajas, Asobancaria y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker