4.675 especies de plantas ornamentales y 350 Metros cuadrados hacen parte de la nueva jardinera que desde hoy disfrutan los habitantes del barrio Pijaos y sus alrededores. Esta jardinera es parte de la segunda fase del proyecto de embellecimiento y recuperación de espacio público por medio de diseños paisajísticos y que ya completa el quinto espacio recuperado y más de 30.000 plantas que hacen parte del paisaje local.
En este proyecto la comunidad participa de todo proceso, lo que garantiza mayor apropiación y cuidado de los espacios. Para cada una de las jardineras se realiza un estudio y adecuación de los suelos, se verifica la variedad de plantas más adecuadas según las condiciones morfológicas del terreno y se realiza un diseño, de tal manera que las plantas generan figuras que hacen muy agradables los espacios recuperados.
Marlén Sánchez habitante del barrio Pijaos invitó a la comunidad a cuidar este espacio “trata este jardín con cariño como tratarías a un niño, las plantas nos brindan oxígeno, energía y amor, por eso las debemos proteger”
El próximo 28 de noviembre se estará entregando a la comunidad la sexta jardinera ubicada en el barrio Quiroga, en la cual se sembrarán más de 5.000 plantas ornamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario