Slider

jueves, 26 de noviembre de 2015

EN RAFAEL URIBE FORMACIÓN INCLUYENTE Y LA MEDIDA PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD




Bajo la premisa de construir procesos integrales que permitan el acceso y la inclusión de personas que por sus condiciones físicas o cognitivas han sido segregadas es una prioridad para esta administración; de manera consecuente, la alcaldía local está realizando el proceso de formación en sistemas para 300 personas en condición de discapacidad de la localidad.

Los beneficiarios de este proceso son personas con discapacidad motora, auditiva y cognitiva, que son orientados por un equipo de profesionales que han diseñado herramientas pedagógicas que se ajustan a los ritmos y formas de aprendizaje de cada uno de los participantes.

“Me siento muy motivada y quiero aprender esto para tener un mejor futuro” nos comentó a través de su interprete Geraldine Gutiérrez una joven con discapacidad auditiva que hace parte de este proceso.

Adicional a la motivación y el deseo de aprender algo nuevo, este proceso representa la posibilidad de cerrar brechas de acceso a la educación y al empleo para este grupo poblacional que históricamente ha sido segregado.

Las personas interesadas en acceder a este proceso se pueden comunicar con FUNDESCO al 2783562 – 3175662673 Lorena Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker