Slider

viernes, 27 de noviembre de 2015

FORMACIÓN EN EXIGIBILIDAD DEL DERECHO A LA SALUD



La salud es considerada como derecho fundamental en Colombia, desde febrero de 2015 mediante la Ley estatutaria 1751, definiendo aspectos esenciales para garantizar el acceso a los servicios médicos. En consonancia desde la alcaldía local apoyan diferentes procesos participativos y escenarios que permitan la garantía de este derecho para la población más vulnerable de la localidad.

El pasado 25 de noviembre se realizó en la alcaldía local la presentación pública del convenio de asociación 146 de 2015 que busca formar a 500 personas, 100 por cada UPZ de la localidad en procesos de formación en estrategias y programas de control social y derecho a la salud.

Para garantizar la permanencia de las personas en este proceso se contará con un modelo pedagógico acorde a las características de la población participante y se realizarán los talleres en 20 puntos de la localidad, con la idea de contar con una cobertura representativa en el territorio loca.





Las personas interesadas pueden comunicarse al 3107557408 o en correo ruuexigesalud@gmail.com

Es importante destacar que en la localidad y de manera articulada con la Secretaría de Salud viene funcionando uno de los Punto por el Derecho a la Salud, como espacios de atención gratuita donde se brinda acompañamiento y asesoramiento para exigir el derecho a la salud. 






A la fecha Se han atendido en el Punto por el derecho a la Salud Rafael Uribe 86.000 ciudadanos y ciudadanas y se han instaurado aproximadamente unas 3.200 acciones jurídicas: derechos de petición, tutelas, acciones colectivas, acciones de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario