Slider

viernes, 6 de noviembre de 2015

Con talleres para la no violencia y no consumo jóvenes se forman para la paz



‘Jóvenes en paz’ es la apuesta del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) el cual realiza talleres con el fin de sensibilizar a jóvenes que han experimentado diferentes problemáticas en su entorno y que ahora están dispuestos a mejorar su calidad de vida.

La primera fase de formación en el Idipron, para quienes ingresan al programa Jóvenes en Paz, comprende talleres sobre convivencia, análisis político y económico del consumo de estupefacientes, derechos humanos, responsabilidad sexual, diversidad, entre otros temas. Así comienza la transformación de sus vidas, de su reconocimiento y de su aporte a la construcción de una mejor ciudad.


En la actividad de los talleres se da énfasis a tres principios elementales: no consumir si comerciar sustancias psicoactivas, no llevar armas, y no practicar ningún tipo de violencia ni matoneo. A cambio la entidad les garantiza cada mes el dinero que les sirve como apoyo y garantía de permanencia. Solo así pueden continuar este camino para su inclusión en la sociedad con pleno goce de sus derechos. 

Nuestro medio –El Corazón de tu ciudad– acompañó uno de los talleres que desarrolla el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), en una de sus sedes ubicada en la diagonal 44 sur # 19-21 cerca de la glorieta del barrio Santa Lucía, de la localidad 18 Rafael Uribe Uribe, donde una parte, de los más de nueve mil jóvenes que atiende el Idipron en Bogotá, son rehabilitados para mejorar su vida.

Sobre el programa de Jóvenes en Paz nos habló Diana Rodríguez Rojas, de la oficina de comunicaciones del Idipron, quien nos contó detalles de las jornadas adelantadas en los talleres y las metas de la Alcaldía Mayor en este tema.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker