Slider

lunes, 5 de octubre de 2015

Todo listo para competencia de habilidades en WorldSkills Colombia


Del 13 al 16 de octubre, aprendices de todo el país competirán en 40 áreas diferentes demostrando su talento y la calidad de la formación recibida; el objetivo: seleccionar a los mejores con miras al torneo continental de habilidades técnicas y tecnológicas que se realizará en Perú o México (por definir) el próximo año.
Las pruebas –denominadas WorldSkills Colombia– hacen parte de una especie de ‘Ciclo olímpico’ que comenzó en cada una de las 33 regionales del SENA para escoger a sus representantes en el campeonato nacional, que se realizará la próxima semana en la capital del país y que fue presentado hoy a cerca de 50 empresarios quienes se vincularán a la iniciativa con la tecnología que tienen para el desarrollo de las competencias.

La estrategia resulta –además– una exhibición para mostrar las destrezas de los jóvenes capacitados en el SENA en sectores clave para la competitividad.

“Las alianzas que hoy consolidamos con las empresas, en el marco de WorldSkills Colombia, hacen crecer al país”, informó Alfonso Prada, director general de la Entidad, quien agregó que “el apoyo de los empresarios es vital para este tipo de iniciativas, que promueven precisamente la formación para el trabajo”.

Y es que la meta de la Institución, al finalizar este cuatrienio, es tener tres de cada cuatro egresados vinculados laboralmente; actualmente son dos de cada cuatro.

“Llevamos varios años trabajando con el SENA en el fortalecimiento de la formación de nuevas tecnologías”, dijo el gerente de Hyundai Colombia, Juan Butitrago.
WorldSkills Colombia se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), con entrada gratuita entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para todos los que deseen asistir para ver en competencia a los más de 600 aprendices que participan.
La inauguración será en el Palacio de los Deportes el martes 13 de octubre a las 8:00 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker