Slider

martes, 13 de octubre de 2015

“Mostramos a Colombia el talento y la calidad de la formación”



Con la presencia de más de 600 aprendices del SENA, provenientes de todo el país, se inauguró hoy en el Palacio de los Deportes el desafío de destrezas y conocimientos WorldSkills Colombia 2015.
El evento instalado por el director general del SENA, Alfonso Prada y al cual asistió el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, mostrará durante los próximos cuatro días y el 16 de octubre en Corferias las habilidades y competencias del talento SENA adquiridas en sus procesos de formación.
"Nos hemos preparado durante meses enteros para llegar a mostrarle a Colombia el talento y la calidad de la formación en el SENA”, señaló Prada. 

En el acto, las 33 regionales de la Institución dispuestas en todo el país, agrupadas en 5 zonas: Amazónica, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica, desfilaron por el escenario deportivo y animados por el público expresaron su entusiasmo al iniciar de manera formal su participación en estas justas que promueven el aprendizaje y la competencia sana. 


"Cada uno de ustedes hizo un esfuerzo inmenso con concentración y disciplina; donde no sólo mostrarán lo que son técnicamente capaces de realizar, sino además de lo transparente que debe ser una competencia enmarcada por el juego limpio", manifestó el Director General de la Entidad. Dentro de la variedad de competiciones que se desarrollarán en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) se destacan actividades como el diseño, creación y programación de un robot móvil; mantenimiento, diagnóstico y reparación de sistemas de motores; desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros procesos que fueron resaltados por el titular de la cartera de empleo, Luis Eduardo Garzón. 


“Cada día lo sorprende más uno el SENA, que le ofrece a uno todas las alternativas de formación. Yo no he visto una entidad con las dimensiones esta Institución; desde orquestas, en todos lados sedes, promoviendo iniciativas, hasta ayudas como las que se hacen en Cúcuta (Norte de Santander) donde ha sido fundamental el apoyo del SENA”, dijo el Ministro.

En total, durante las competencias, alas que se puede ingresar gratuitamente, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m, se exhibirán 40 habilidades en un espacio de formación para el trabajo de 40 mil metros cuadrados.

El Director General de la Entidad al tomar el juramento de los aprendices competidores dio formalmente apertura a estas justas que evidenciarán las capacidades técnicas y tecnológicas de los aprendices, donde los mejores participantes tendrán la primera opción para ser los representantes por Colombia en el torneo continental (WorldSkills Américas) el próximo año y en el mundial que se realizará en 2017 (WorldSkills Internacional). WorldSkills tiene la misma dinámica del ‘Ciclo olímpico’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker