Slider

domingo, 18 de octubre de 2015

Acompañamos las competencias de WorldSkills Colombia 2015

http://picasion.com/

WorldSkills es una organización internacional, que nace en 1950 como una iniciativa de Alfred Vidal, un empresario español, para promover la educación técnica y tecnológica en la España de la posguerra. Su principal misión es subir el estatus y los estándares de la formación profesional en el mundo, a través de competencias internacionales (torneo mundial) donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años.



WorldSkills como organización


Su visión es tener un mundo donde todas las personas puedan tener las habilidades que necesitan para desarrollarse y prosperar. Investigadores de Australia, Finlandia y el Reino Unido adelantaron el estudio “Modelling Vocational Excellence” en el cual participaron competidores y expertos de WorldSkills London 2011. La principal conclusión del estudio es la siguiente: “Las competencias de WorldSkills aumentan la calidad, promueven el desarrollo profesional e impulsan el mejoramiento de la educación técnica” (WorldSkills, 2010).

Estrategia por ciclos

Funciona al estilo de un Ciclo Olímpico.

WorldSkills internacional


WorldSkills Internacional es una asociación internacional. Desde 1950, celebran cada dos años un torneo patrocinado por Educación Profesional Formación Vocacional Organización Internacional (IVTO). El SENA ingresó en el 2008 a WorldSkills International.

Sus principales objetivos son:

· Promover el intercambio entre los profesionales jóvenes de diversas regiones del mundo;

· Intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones;

· Despertar el espíritu en el deporte profesional.

Los jóvenes profesionales que compiten en este torneo son seleccionados por sus respectivos países. Además, sólo pueden participar una vez este torneo, los competidores deben haber elegido un máximo de 22 años de edad.

Se otorga a los mejores profesionales en el torneo de medallas, oro, plata y bronce, y los certificados de excelencia (los concursantes para llegar a 500 puntos).

WorldSkills Américas


WorldSkills Américas (WSA) es una organización sin ánimo de lucro que surge de la iniciativa de crear una competencia continental de habilidades para el trabajo con los estándares internacionales propios de WorldSkills International, con el fin de impulsar el mejoramiento en la calidad de la formación a través del intercambio de conocimientos técnicos y tecnológicos entre países de Norteamérica, Suramérica y Centro América y del Caribe.

WorldSkills Colombia


La Estrategia de Worldskills Colombia es una herramienta fundamental del aseguramiento de la calidad de la Formación Profesional Integral del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, mediante alianza con la organización WorldSkills International. Su objetivo general es identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos y tecnologías que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la Formación Profesional Integral del SENA.

Se formula con los objetivos de mejorar los niveles y las normas de formación profesional del SENA, a través de la plataforma de Gestión del Conocimiento de Worldskills internacional, por medio del intercambio de buenas prácticas entre las instituciones participantes, a fin de desarrollar proyectos que pueden implementar los aprendices que compiten en escenario de esta competencia internacional, generar confianza Internacional entre las instituciones participantes con el fin de lograr posicionar el Talento humano colombiano, desarrollar actividades de Benchmarking Internacional con el propósito de mejorar la calidad del esquema de formación para el trabajo en Colombia y de esta manera mejorar el recurso Humano para las empresas colombianas y participar activamente dentro de la Asamblea General y Comité Técnicos organizados por Worldskills Internacional y las entidades que la conforman con personal SENA.


WorldSkills Internacional


Asimismo, es una organización sin fines de lucro con membresía a la asociación abierta de agencias u organismos que tienen la responsabilidad de promover la educación y la formación profesional en sus respectivos países. WorldSkills International opera en todo el mundo y es política y denominacionalmente neutral.

La organización celebra desde 1950, cada dos años, un torneo patrocinado por Educación Profesional y Organizaciones Internacionales de 72 países, siendo Colombia el país número 50, ingresando en 2008.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker