Slider

viernes, 2 de octubre de 2015

Bogotá firma convenio de cooperación internacional con Ramallah


Con el fin de estrechar los vínculos entre las alcaldías de ambas ciudades y realizar actividades de beneficio común en diferentes áreas, la administración distrital suscribió hoy un 'Acuerdo de Hermandad' con el embajador de Palestina, en Bogotá. 

“Con la firma del convenio de cooperación por parte de Bogotá y Ramallah se fortalecen los lazos que siempre han hermanado a estos dos pueblos en la búsqueda de la paz, de la justicia social y de la libertad”, dijo Gloria Flórez Schneider, secretaria distrital de Gobierno.

Dicho acuerdo busca también establecer mecanismos que contribuyan a la paz y la convivencia entre los pueblos y promover el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral, mediante la ejecución de proyectos y acciones que incidan en los ámbitos económicos y sociales de ambas ciudades. 

Así mismo, el convenio contempla la cooperación a través de seminarios, talleres, conferencias, congresos; la promoción de actividades folclóricas; la realización de estudios e investigaciones conjuntas; la promoción de misiones empresariales, técnicas o profesionales; el intercambio de documentos y materiales, entre otros.

Durante el acto protocolario en la Plaza de Bolívar, en el que se izó la bandera de Palestina, la funcionaria reiteró: “Hoy, al igual que ayer en las Naciones Unidas, ondea en Bogotá la bandera de Palestina como símbolo del reconocimiento que la 'Bogotá Humana' le hace al pueblo palestino y a la lucha por la paz”.

De otra parte, el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, en mensaje enviado a la Alcaldía Mayor, exaltó la firma del convenio.


“El hermanamiento entre Ramallah y Bogotá es una muestra de civilidad. Bogotá ha acogido a miles de palestinos que llegaron a Colombia en búsqueda de una segunda patria luego de haber sufrido el desalojo del terrorismo sionista. Esta misma Bogotá que me recibió en mi visita a Colombia y me nombró huésped ilustre y me galardonó con las llaves de la ciudad. En consecuencia, Palestina ya sentía a Bogotá como hermana; una hermana en la cordillera de Los Andes que ha acompañado a nuestros hijos palestinos, los ha recibido y protegido como si fueran propios”, dice Abbas en su misiva.


El acuerdo, que fue firmado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el embajador de Palestina, Raouf Al Malki- en representación del alcalde de Ramallah-, contó con la presencia de diferentes personalidades: María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil; Alexander Montero, asesor de la Embajada de Palestina; Iván Mustafá, alto consejero presidencial para las regiones, Gloria Flórez, secretaria distrital de Gobierno; y representantes de la comunidad palestina, radicada en Bogotá

Cabe destacar que este Acuerdo de Hermanamiento se da en el contexto político internacional de la actual Asamblea General de la ONU,que por resolución del 10 de septiembre de 2015 aprobó a Palestina como un Estado Observador no miembro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker