Slider

lunes, 24 de agosto de 2015

Jornadas de sensibilización a población indígena en Chía


La Personería Municipal de Chía junto con el Ministerio del Interior, Dirección de Asuntos Indígenas, Room y Minorías, realizaron cinco jornadas de cooperación y trabajo interinstitucional los días 9 al 12 de Junio y 6 de agosto de 2015 durante los cuales se realizaron jornadas de sensibilización, las cuales iniciaron el día martes 9 de Junio en las instalaciones de la Casona, en la cual participaron funcionarios de la Alcaldía Municipal de Chía y miembros del resguardo indígena de Chía Fonquetá y Cerca de Piedra, dentro de los cuales estuvo presente el señor Fernando Sánchez Umbarilla Gobernador del resguardo.

Los objetivos principales de dicha actividad se orientaron a la socialización de legislación indígena; el afianzamiento de un protocolo de actuación de las diferentes dependencias o entidades del municipio para la definición de competencias y manejo adecuado de asuntos y recursos presupuestales, concertación para la inversión de recursos, régimen tributario, planeación y urbanismo, y su aplicabilidad en las relaciones y competencias resguardo Indígena y municipio.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto Angarita Figueredo quien expuso el tema relacionado con la Sentencia T-025/2004, la Ley 715 de 2001 y el Decreto 1953-2014.

Por lo tanto la Personería Municipal quiso brindar este espacio sobre este tipo de temas toda vez que el Resguardo indígena Muisca de Fonquetá y Cerca de Piedra logró su reconocimiento por medio del acuerdo 315 de 2103 del INCODER.

Igualmente la Personeria Municipal de Chía junto con el Ministerio del Interior, desarrollaron jornadas de campo para el conocimiento directo de necesidades y problemática al interior de la comunidad indígena, brindando el acompañamiento y asesoría solicitada para la adecuada resolución concertada de conflictos al interior del Resguardo por parte del cabildo gobernador.

La Personería Municipal de Chía ha venido acompañando los procesos de los cuales la misma comunidad indígena ha solicitado la colaboración entre otras en la jornada de elección del Gobernador Indígena así como su posesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker