Slider

sábado, 1 de agosto de 2015

EAB atiende de emergencia tubería afectada en el sur de Bogotá


Imagen: adchubut.com
Al menos 50.000 habitantes de 16 barrios del sur de la ciudad no tendrán servicio de agua o lo recibirán con baja presión desde este viernes a la medianoche, y durante 24 horas, mientras técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) realizan la reparación de la línea Tunal-San Francisco, la cual resultó afectada por un contratista del IDU que se encontraba haciendo una excavación en la avenida Boyacá con calle 44 Sur.

Los trabajos de reparación de la tubería se iniciarán este sábado a las seis de la mañana, una vez el contratista de IDU retire sus equipos para que la EAB pueda operar la red. Los técnicos trabajarán de manera ininterrumpida hasta normalizar el servicio, que se espera restablecer en la madrugada de este domingo.

Sin servicio

Durante los trabajos, estará sin servicio el sector ubicado de la Avenida Boyacá o Carrera 72 a la carrera 45 y de la Calle 39 sur a la 54 Sur.

Barrios: Nueva York, Alquería, Autopista Sur, Delicias, Ospina Pérez, Venecia, Escuela General Santander, Villa Mayor, Fátima, Samore, Muzú.

Baja presión: También se presentará baja presión en los barrios El Carmen, Tunal, Tunjuelito, San Vicente Ferrer, San Francisco.

Recomendaciones:

Los técnicos de la EAB entregaron las siguientes recomendaciones:

Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y de las aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros). Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio. Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques, con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker