Slider

martes, 11 de agosto de 2015

Ciudad Bolívar celebra la semana de la juventud


Esta semana conmemora el reconocimiento de las juventudes como sujetos de derechos y parte esencial de una ciudad para seguir superando la discriminación y la segregación social en Bogotá, tal como le expresa el primer eje del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.

Por su parte, la Ley Estatutaria 1622 de 2013 establece en el artículo 77 “la semana nacional de las juventudes para ser desarrollada en los territorios locales durante la segunda semana del mes de agosto”, cuyo propósito tiene promover actividades de discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como alternativas de solución a las mismas.


“Ciudad Bolívar es un territorio valioso donde los jóvenes de la localidad pueden acceder a diferentes oportunidades educativas, culturales, deportivas y laborales; es por eso, que de la mano de las Secretarías Distritales de Integración Social, de Salud y de Gobierno hemos pensado en hacer de esta semana un espacio invaluable para la población joven” aseguró el Alcalde Local (e) Cristóbal Padilla.

La programación de esta semana de la juventud en Ciudad Bolívar es:


·         Martes  11 de Agosto
Cine Foro “Cero agresión mejor convivencia” – Lugar: Casa cultural “Celodije”- Carrera 36 C No. 70-59. (Barrio Bella Vista la Y).  4:00 pm.
CAMAD,  UBA Móvil. 4 pm.

·         Miércoles  12 de Agosto
Conversatorio “Dialogando por la vida en Ciudad Bolívar- Lugar Salón comunal  Huertas.- Carrera 75 K No. 62 D-48. 2:00 pm.
Pruebas rápidas, asesorías  con una terapeuta  y un psicólogo. 12: 00 pm.

·         Jueves 13 de Agosto
Valoraciones de condiciones crónicas, pruebas  duales (VIH-Sífilis),  psicólogos, terapeuta,  nutricionista (asesorías). Liceo Tomys Barrio “La Estancia” 8: 00 am.

·         Viernes 14 de Agosto
Foro Distrital Política Pública de Juventud. IDRD (Punto de encuentro para transporte Casa de Juventud Ciudad Bolívar: 6: 00 am
Posicionamiento  de Política Pública de Juventud, pruebas duales (VIH-Sífilis) 10:00 am.

·         Sábado  15  de Agosto:
CAMAD, UBA Móvil. Casa de la Juventud. 10:00 am.
Festival de Juventud. Casa de la Juventud.  1:00 pm.- 6:30 pm.
Lunada Rumba Sana. Casa de la Juventud.  7:00 pm.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker