Slider

lunes, 25 de mayo de 2015

Más de cuatro mil adultos mayores beneficiados para el 2015

Imágenes integradas 1


La Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar aprobó recursos por más de 4 mil millones de excedentes financieros determinados en la Circular Confis 004 de 2015 para aumentar la cobertura de entrega de bono para los adultos mayores con subsidio tipo C, la cual busca mejorar las condicionas de vida en situación de pobreza y de vulnerabilidad de la localidad.

Desde el 2014 se venían subsidiando dos mil quinientas personas con los fondos locales y debido a la ampliación de cobertura de dos mil, el total de beneficiados que atenderá la alcaldía local alcanza un valor de 4.500 adultos mayores para el 2015.

La Secretaría Distrital de Integración Social promueve este servicio social con el fin de reducir tanto la segregación socioeconómica como la discriminación alrededor del envejecimiento y la vejez, mediante respuestas integrales que contribuyan a satisfacer las necesidades de las personas mayores de 57 años en materia de alimentación, arriendo y auto cuidado.

En esa medida, la alcaldía local ha logrado un avance del 60% de acuerdo con la meta trazada en el Plan de Desarrollo. Es por eso que “va ser muy difícil intentar retroceder en cobertura del adulto mayor para la próxima administración y se va ajustar la Resolución de Gasto y Pago para brindar el subsidio hasta octubre de 2016” afirmó la JAL.

Recientemente, el Alcalde local Cristóbal Padilla certificó a los 16 líderes representantes de distintitas UPZ como equipo legítimo del Consejo Local de Adulto Mayor para garantizar el cumplimiento de la política pública y el restablecimiento de los derechos de las personas mayores de Ciudad Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario