Slider

martes, 19 de mayo de 2015

¡Ciudad Bolívar le juega limpio a la ciudad!



La Subsecretaría de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno y las 20 alcaldías locales invitan a la ciudadanía a participar en el foro y la primera feria de experiencias pedagógicas en torno al comparendo ambiental en Bogotá, el cual se realizará este miércoles 20 de mayo de 8 am a 5 pm en el auditorio Huitaca, ubicado en la Cra 8 No 11-05 Alcaldía Mayor de Bogotá. 
En el evento se reunirán las entidades distritales para compartir los avances y el impacto que ha tenido la aplicación del comparendo ambiental en la capital desde su vigencia normativa. La Alcaldía de Ciudad Bolívar contará con un espacio a las 2:00 p.m. para presentar una puesta en escena con el objetivo de sensibilizar a la comunidad frente a las buenas prácticas ambientales.



De acuerdo con el Decreto 349 de 2014 "Por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del Comparendo Ambiental en el Distrito Capital", la alcaldía local de Ciudad Bolívar ha desarrollado encuentros y actividades que se agrupan en dos grandes fases, la primera es tanto preventiva como de socialización, y la segunda fase gira en torno a la impartición del comparendo ambiental.

En Ciudad Bolívar, desde el 8 de noviembre de 2014 a la fecha se han realizado 38 visitas y sensibilizaciones comunitarias en barrios como Villas de Bolívar, la Alameda, Acapulco, Divino Niño, sector Tanque Laguna, Galicia, entre otros donde se ha impactado a más de 5.000 habitantes de la localidad.

Igualmente, el Fondo de Desarrollo Local ha entregado 6.000 afiches, 5.000 volantes y 4.000 imanes alrededor de 36 organizaciones, para promover y difundir las 22 infracciones del comparendo entre las Juntas de Acción Comunal, JAL, Instituciones u Organizaciones Ambientales y la comunidad en general.

Además se han impuesto 175 comparendos ambientales y se han emitido 63 órdenes de Policía en la localidad. Es por eso, que cada viernes en las horas de la mañana se realiza la escuela de convivencia en el despacho de la Secretaría General de Inspecciones a presuntos infractores denunciados a través de PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse diligenciando el siguiente formulario: http://bit.ly/1AcQAa3

No hay comentarios:

Publicar un comentario