Slider

lunes, 14 de agosto de 2023

$10.000 millones disponibles para que las mujeres se conviertan en emprendedoras

 

Promover el empoderamiento económico de las mujeres y el cierre de brechas de género es una de las metas más importantes del SENA. Por ello, el Fondo Emprender creó una convocatoria pública para que 108 ideas de negocio, lideradas por mujeres, se hagan realidad.

“Vamos a darles a nuestras mujeres las herramientas necesarias para que sean un motor del desarrollo sostenible, tal como se menciona en el Plan Nacional de Desarrollo (2022-2026) ‘Colombia, potencia mundial de la vida”: señala Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA. A la convocatoria pueden postularse mujeres mayores de edad que busquen desarrollar iniciativas empresariales en cualquier sector económico. 


Los términos y condiciones completos están publicados aquí; luego de leerlos, pueden registrarse para participar este link

“El SENA me dio todo el acompañamiento: recibí cursos, aprendí y pude acceder a capital semilla del Fondo Emprender con lo que hice todas las adaptaciones para crear mi emprendimiento de café pergamino”: manifiesta Consuelo Mejía, beneficiaria del Fondo Emprender. Las mujeres que quieran postular su idea deben acceder a la ruta de emprendimiento del SENA, por lo que se aconseja empezar el proceso de postulación con tiempo. 

Para recibir asesoría personalizada se pueden acercar a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA. 

La ruta es gratuita e incluye asesoría en la creación de la idea, la validación de un producto mínimo viable, el desarrollo del plan de negocio, que se presentará en la convocatoria y un pitch o una presentación de un minuto para dar a conocer la idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker