Slider

viernes, 26 de noviembre de 2021

300 jóvenes se beneficiarán con proyecto de prevención del embarazo en Uribe Uribe


Con el objetivo de vincular a 300 jóvenes de la localidad 18, se realizó el lanzamiento del proyecto de  prevención del embarazo en adolescentes que no estén cubiertos por el Plan de Beneficios de Salud, con enfoque diferencial y como respuesta a las necesidades de la población en el territorio.

Son tres estrategias las que involucra el programa: la primera tiene que ver con procesos educativos sobre derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida sobre nuevas tendencias de la sexualidad y rutas de atención integral. 

El segundo componente es el desarrollo deportivo, cultural y artístico con jornadas deportivas y de fútbol, teatro, danza, graffiti y muralismo y arte urbano. Finalmente la tercera acción corresponde a un concurso de graffiti donde recibirán un kit para la elaboración de sus muestras las cuales podrán colgar en el canal de YouTube que tiene el proyecto. 

Al final y después de una selección, se premiará a las muestras más creativas que logren transmitir mejor los conceptos sobre derechos sexuales y reproductivos.

El proyecto tendrá impacto en las cinco UPZ de la localidad: Quiroga, Diana Turbay, Marruecos, San José y Marco Fidel Suárez, es desarrollado en convenio con el Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe y la Corporación Estratégica en Gestión e Integración (Egesco).

Para más información puede comunicarse al correo electrónico coor295egesco@gmail.com o al número telefónico (350)4867383

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker