Slider

jueves, 18 de noviembre de 2021

PRIMER CONGRESO DE PARTICIPACIÓN INCIDENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL



En el marco del Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, que lidera la alcaldesa Claudia López, el Jardín Botánico de Bogotá ha priorizado la participación incidente y la educación ambiental como pilares para la construcción de una verdadera ciudadanía ambiental.

En este contexto y recogidas las experiencias de casi dos años de administración, este 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Primer Congreso de Participación Incidente y Educación Ambiental, con el fin de generar un escenario de reflexión, análisis y construcción colectiva en torno al papel de la comunidad en el cuidado y protección de las coberturas vegetales y los entornos ambientales de la ciudad.


El evento se realizará de manera presencial y virtual en las instalaciones del Jardín Botánico y desde allí, líderes comunitarios, integrantes de redes de cuidadoras y cuidadores, académicos y ciudadanía en general analizarán los avances obtenidos en este campo en el marco de la estrategia Bogotá Reverdece.

El encuentro busca fortalecer los procesos de participación incidente en las diferentes localidades de la ciudad, evaluar los niveles de corresponsabilidad alcanzados y visibilizar las experiencias de otros países que han logrado generar transformaciones significativas en sus territorios. Ç

La jornada del viernes 19 de noviembre está enfocada al intercambio de ideas, análisis de lecciones aprendidas y el estudio de casos en zonas puntuales de la Capital, cuyas problemáticas en torno al arbolado han sido superadas gracias al trabajo colaborativo, el diálogo y el restablecimiento de la confianza.

Como cierre de la agenda del Congreso, el sábado 20 de noviembre se realizará una plantación masiva en alianza con el medio de comunicación digital Parche X Bogotá, denominada “Plantando y Parchando,” que permitirá la plantación de 300 árboles en el sector de Mochuelo Bajo, localidad de Ciudad Bolívar, con la participación de 120 voluntarios que se inscribieron previamente.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo subrayó que “estas actividades afianzan la corresponsabilidad ambiental de los jóvenes y líderes ambientales y empoderan a las redes de cuidadoras y cuidadores y colectivos que trabajan por el reverdecimiento de Bogotá, para hacer de ella la ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente de la que todos somos responsables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker