Slider

viernes, 20 de marzo de 2020

Recomendaciones para la realización de asambleas de propiedad horizontal


Teniendo en cuenta que el Decreto 081 del 11 de marzo de 2020, expedido por la Alcaldiìa Mayor de Bogotaì, asiì como la Resolucioìn 385 del 12 de marzo del mismo anÞo, expedida por el Ministerio de Salud, respecto de las medidas sanitarias para la preservacioìn de la vida y mitigacioìn del riesgo, con ocasioìn de la situacioìn epidemioloìgica, causada por el COVID-19, el IDPAC les recuerda a los presidentes de la Asamblea de Copropietarios que solo estaìn permitidas las reuniones de maìximo 50 personas.

No obstante, se recomienda que en el caso de no ver pertinente la celebracioìn de la Asamblea General ordenada en la Ley 675 de 2001, se aplace la misma hasta que la situacioìn epidemioloìgica esteì controlada. Lo anterior como un acto de solidaridad y responsabilidad con los ciudadanos ante la situacioìn excepcional de salud puìblica por la que atraviesa la ciudad de Bogotaì. No olvidemos que "Si me cuido, te cuido".


Ahora bien, pese a lo ordenado por las autoridades nacionales y locales y si es estrictamente necesario, se sugiere que, en caso de no aplazar la Asamblea, eìsta se haga de manera no presencial, conforme a lo establecido en los artiìculos 42 y 43 de la ley de Propiedad Horizontal, en la cual, se permite utilizar herramientas tecnoloìgicas para la deliberacioìn y toma de decisiones, e incluso, tomar decisiones por comunicacioìn escrita.

El Instituto Distrital para la Participacioìn y Accioìn Comunal, pone al servicio de todas las organizaciones de propiedad horizontal, el servicio de asesoriìa para facilitar la realizacioìn de este tipo de reuniones, con el cumplimiento de los estaìndares legales y de participacioìn efectiva.

Cualquier informacioìn adicional puede comunicarse al 2417900 Ext. 1115, 2540 Y 2901. O a traveìs de nuestras redes sociales Twitter: @Bogotaparticipa; Facebook: participacionbogota; Instagram: participaciobogota.

En nuestras manos estaì la solucioìn para enfrentar este reto que tenemos como sociedad. Por tanto, le invitamos a hacerse artiìcipe de estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker