Slider

sábado, 12 de octubre de 2019

El parque de Bogotá que está Entrenubes



La Secretaría Distrital de Ambiente administra el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, el cual cuenta con 626 hectáreas y se extiende por las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme. Allí diferentes grupos poblacionales como niños, personas en condición de discapacidad cognitiva, adultos mayores, entre otros, pueden acceder a la oferta pedagógica de la Estrategia de Aulas Ambientales, dentro de la cual se encuentran 8 recorridos que permiten reconocer la importancia del Parque como corredor ecológico en la ciudad y aprender sobre fauna y flora; inician en la entrada del barrio el Triunfo o por la entrada del Mirador Juan Rey, pueden tomar desde 2 horas hasta 5 dependiendo del nivel de dificultad. Estos recorridos se realizan todos los días y deben ser agendados a través de la planeación del aula.

Según Jully Castaño, líder el equipo pedagógico del aula ambiental Entrenubes, de la Secretaría de Ambiente, “en este lugar podemos aprender sobre la fauna y flora asociada a los ecosistemas de subpáramo y bosque alto andino, así como la importancia de la estructura ecológica principal en la ciudad de Bogotá y la importancia de la conservación de estos lugares en cuanto al cambio climático”.


Para acceder a las actividades educativas pueden ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Ambiente http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/inicio y a través de la opción de trámites en línea pueden acceder a la oferta de servicios que tiene la entidad. 

Jully resalta que “somos un equipo conformado por 10 personas y tenemos esa oferta educativa no solo al interior del Parque sino que también hacemos actividades de educación ambiental con la comunidad aledaña de las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme. Por ejemplo, contamos con huertas ecológicas y un taller de cerámica”.

Es de resaltar que como el Parque es un área protegida es preferible no ingresar animales de compañía ya que perturban la fauna silvestre del lugar. En caso de querer acceder con ellos se deben ingresar con bozal y tradilla, y hacerse cargo de los residuos.

Desde la Secretaría de Ambiente invitamos a toda la comunidad para que conozca este lugar y aprenda del ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker