Slider

jueves, 17 de octubre de 2019

Consorcio chino construirá la primera línea del metro en Bogotá



Vídeo: Alcaldía Mayor de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, anunciaron de manera oficial quien fue el ganador del contrato para construir el metro en Bogotá, la licitación se quedó en manos del Consorcio Chino Transmimetro.

Según Xu Wei, representante de negocios de la Embajada China, "el consorcio ganó desde un ambiente transparente y justo, este es un momento histórico para muchos bogotanos y colombianos, después de 77 años el sueño se hace realidad...este es un momento histórico para las relaciones entre los dos países".

Por su parte el primer mandatario de los colombianos, Ivan Duque, dijo "que no vengan con argumentos pueriles para cuestionar esto. No más discusiones tontas y torpes, pensemos en grande: el metro es pensar en grande", esto ante las críticas que ha tenido este proyecto por parte de los algunos sectores de la oposición.

De acuerdo con la Empresa Metro, el proyecto se ejecutará entre los años 2019 y 2045, espacio de tiempo en el cual se realizarán las etapas de preconstrucción, construcción, incluyendo los 20 años de operación acordados.

Para el alcalde Peñalosa este comienzo es un sueño que parecía imposible de alcanzar, “son como $ 9 billones que van a generar decenas de miles de empleos para decenas de miles de familias bogotanas. habrá empleo para los bogotanos y prosperidad económica para Colombia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker