Slider

lunes, 21 de octubre de 2019

Sensibilización en el marco del Día Mundial de la Salud Mental


La jornada contará con actividades en asocio con las estrategias Cuídate y Sé Feliz, se ubicará un punto itinerante que cumpla con las condiciones técnicas y logísticas necesarias para su funcionamiento, RBC en Salud Mental y el Equipo del espacio público, integrado por profesionales y gestores.

Se llevará a cabo una puesta escena que incluye representaciones sobre la problemática y conflictos que pueden afrontar en la vida cotidiana las personas y que pueden desencadenar potencialmente la conducta suicida (ideación, amenaza, plan, intento y suicidio) y en la que se representa los beneficios de utilizar diferentes estrategias como el reconocimiento de la oferta institucional distrital y local y las redes de apoyo inmediatas.

"La actividad se desarrollará de manera interactiva, a partir de un tape, permitiendo la participación de los asistentes y una actividad en la construcción colectiva sobre posibles acciones que pudiese desarrollar quienes afrontan las dificultades dramatizadas", señaló Dagoberto Castillo, referente de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Uribe Uribe.

En el Mural Itinerante se desarrollará la rotación de actividades y que permitirán la expresión de mensajes de la población orientados a la sensibilización y apoyo frente al fenómeno de la conducta suicida.

Se convoca a la población que es intervenida en las estrategias de Servicios de Acogida, Servicio de Orientación a Jóvenes SOJU y RBC en salud mental, entre otras.

Es importante tener presente que existen líneas de escucha y servicios disponibles en el territorio para el apoyo en salud mental, fomentando la comunicación y búsqueda de apoyo en situaciones de crisis, como la Línea 106 y la Plataforma de Bienestar Emocional www.hablalo.com.co.

Se contará con un puesto de información para la distribución de material elaborado por la Subred Centro Oriente disponibles por la OMS/OPS, IASP, MSPS, la SDS y las demás instituciones y organizaciones participantes de la jornada.

Esta actividad se realizará en el Súper CADE 20 de Julio de la localidad San Cristóbal, el 25 de octubre de 2019, entre las 8:00 am y las 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario