Slider

viernes, 12 de julio de 2019

Habitantes de la UPZ 55 firmaron pacto de Calidad de Vida

Alcalde Local Alejandro Vargas fue el primero en estampar su firma en el pacto por la Calidad de Vida
Foto: El Corazón de tu Ciudad


Los habitantes del barrio Diana Turbay, del sector el Valle de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ 55), participaron de una feria de servicios institucionales en el cual se desarrolló como acto central, la firma de un pacto de Calidad de Vida de las y los Ciudadanos de Rafael Uribe Uribe, que pretende generar conciencia ciudadana y a la vez espacios de participación donde prevalezca la relación amistosa y colaborativa en el vecindario.

“Me siento muy feliz de ver participación de la ciudadanía de este sector, es algo muy bueno para nuestra localidad, en especial para los habitantes que no tienen su voz ante la Alcaldía Mayor, estos espacios son justamente para eso, para que los habitantes participen”, declaró el Alcalde de la Localidad Rafael Uribe Uribe, Alejandro Vargas Pinzón.

El contenido del pacto firmado por los asistentes a la feria detallaba que el diálogo y la presencia activa de las instituciones distritales son las mejores herramientas para transformación de situaciones de conflictividad en los territorios, por lo tanto, se acordó pactar por:



· Generar presencia activa y constante de las entidades distritales y locales en favor de las necesidades de la ciudadanía de la UPZ 55.

· Promover la participación de la ciudadanía de la UPZ 55 en las acciones que realicen las entidades distritales y locales en el territorio.

· Apoyar institucionalmente y de forma permanente los procesos que propicien la convivencia, la paz, la reconstrucción del tejido social y la seguridad en el territorio.

Los asistentes a la feria encontraron actividades lúdicas y recreativas como, torneo relámpago de fútbol, actividades culturales, paseo a caballo para los niños por parte de la policía, actividades pedagógicas realizadas por soldados del Distrito Militar 52 y los servicios que se prestan en el EtnoBus, este último es un espacio rodante para capacitar a la comunidad Afro, Raizal, Palenquera, Indígena y Comunidad Rom en temas relacionados con la familia, la convivencia, la discriminación y sensibilización.

Para Dagoberto Reyes Castillo, referente de seguridad y convivencia de Rafael Uribe Uribe, estos espacios son muy importantes para la ciudadanía, “hay que pensar la seguridad desde la convivencia ciudadana y desde la no violencia intrafamiliar y son estas jornadas donde la comunidad puede recibir asesoría personalizada por parte de los profesionales de diferentes instituciones representadas en esta feria, que les permitirán llegar a soluciones pacíficas e igualitarias”.

Desde la 8:00 de la mañana se dio apertura a la feria que se extendió hasta las 4:00 p.m. y la cual contó con la participación de varias entidades distritales como el Instituto de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Integración Social, Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Ejército Nacional de Colombia y agrupaciones o colectivos de líderes del sector.
Los niños que participaron del torneo relámpago de fútbol recibieron medallas de reconocimiento
Foto: El Corazón de tu Ciudad

“Sentimos que no estamos solos ya que la administración local y distrital hace presencia en estos territorios, aquí no solamente somos diversos por la gran cantidad de migrantes que hay, sino por la falta de oportunidades que tenemos la gran mayoría de los que vivimos aquí”, destacó Uriel Arturo Castro, habitante del barrio Palermo Sur y participante de la feria.

Escuchen las impresiones del Alcalde Local, Alejandro Vargas y la referente de la Secretaría de Gobierno de Rafael Uribe Uribe, Janeth Mesa durante la jornada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker