El pasado domingo 14 de julio se llevó a cabo la jornada Festiparques en el Parque Molinos del Sur ubicado en la calle 51 Sur Con 5 X, la actividad comenzó desde las 9:00 a.m. de la mañana con masiva presencia de la ciudadanía que disfrutó de los diversas presentaciones preparadas especialmente para la ocasión.
"Los Festiparques se caracterizan por exhibiciones totalmente diferentes ya que traemos deportes que no son comunes para los habitantes del sector, por ejemplo los asistentes tienen la oportunidad de apreciar una exhibicipon de combate en tres modalidades como son Boxeo, Taekwondo, Lucha Libre y Jui Jitsu, disciplinas que quizá nunca han visto de forma presencial", señaló Alberto Gómez, coordinador del proyecto 221 de 2018 de la alcaldía Rafael Uribe Uribe.
Otros deportes que también apreciaron los asistentes a Festiparques fueron la exhibición de fútbol cinco adaptado por parte de personas invidentes, además de Boccia o bocha que es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.
"El cierre de Festiparques lo realizamos con una simultánea de ajedrez en la que dos expertos de la Federación Colombiana de Ajedrez compiten al tiempo con diferentes participantes dispuestos en 25 mesas que se han colocado para esta práctica del deporte ciencia", añadió Gómez.
Lucha Olímpica Festiparques. Foto: El Corazón de tu Ciudad |
Una de las atracciones que llamó la atención de los más jóvenes fue el ajedrez gigante que se instaló con el fin de que los niños aprendan el movimiento de las fichas y de esta manera puedan conocer el juego, a través de la lúdica muchos tuvieron su primer contacto con este deporte.
Boxeo, otro deporte en exhibición. Foto: El Corazón de tu Ciudad |
En total son cinco Festiparques los que se van a realizar en la localidad 18, priemero correpondió al barrio Diana Turbay, le seguió el de Parque Marruecos y continua el domingo 21 de julio en el tradicional Parque Olaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario