Slider

lunes, 29 de julio de 2019

Festiparques llegó al barrio Claret

http://picasion.com/
Fotos: El Corazón de tu Ciudad


Una nueva jornada de diversión para toda la familia se llevó a cabo en el marco de Festiparques en el barrio Claret de la localidad Rafael Uribe Uribe, esta vez la actividad se desarrolló en el parque ubicado en la calle 44 sur con carrera 27, lugar a donde acudieron los habitantes locales y de barrios circunvecinos.

"Una de las diversiones para la familia que hemos traído el día de hoy es el boxeo, un deporte que exige bastante disciplina y concentración, lejos de ser una actividad violenta como muchos la tildan, queremos destacar la disciplina deportiva que desarrollan los deportistas con un alto de grado de destreza y entrega para alcanzar los objetivos", señaló Richard Benavides Ceballos, entrenador de la Liga de Boxeo de Bogotá. 


Los jóvenes interesados en este deporte pueden acercarse al Gimnasio del Sur en el barrio Olaya Herrera, ubicado en la carrera 24 con calle 22 sur, en la frontera del abrrio Restrepo, allí les pueden dar toda la información pertinente para la práctica del mismo ypara que se inscriban.

"Una de las promociones que tenemos es la instrucción totalmente gratuita de la primera clase, si no les gusta se pueden retirar y a los que les apasione este deporte los vamos a guiar y entrenar para que puedan crecer en esta discipina", añadió Benavides.

La jornada contó también con presentaciones de lucha libre, taekwondo, jiu jitsu, ajedrez, parqués y uno de los que causó bastante sensación fue el dominó, el cual contó con una presentación especial por parte de un grupo de personas con discapacidad visual quienes deleitaron al público asistente.

"Nosotros nos guiamos por el tacto para jugar, aunque realmente agudizamos los otros sentidos que tenemos, porque para ganar hay que utilizar también estrategia", manifestó Rolando Manrrique, quien padece discapacidad visual. 

Para Olga Rincón Camacho, residente en el Claret desde hace 29 años, el deporte es uno de las estrategias que más ayuda a los jóvenes a mantenerse ocupados, "esto es lo que necesitan nuestros chicos para ocupar su tiempo libre, además que son deportes que uno casi no ve por aquí, a mi me gustaría que trajeran también patinaje, me parece un deporte muy bonito y de bastante aceptación por parte de los niños".

Por su parte Carlos Esteban Hernández, quien estuvo presente al lado de su hijo, destacó que "la jornada es una bonita oportunidad para que las familias retomen los juegos de mesa como el ajedrez, el dominó o el parqués, que es el que estamos jugando con mi hijo".

El próxima cita es el domingo 4 de agosto en el barrio Country Sur, lugar a donde llegará la quinta jornada de Festiparques con nuevas atracciones para toda la familia y con deportes novedosos para todos los asistentes que desde ya se pueden ir programando para pasar un día agradable al lado de sus seres queridos y vecinos del sector.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker