Slider

martes, 6 de marzo de 2018

Sena celebra Día Internacional de la Mujer Trabajadora con Empleo


Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizará el próximo jueves 8 de marzo la Cuarta Jornada Nacional de Empleo para Mujeres. 

Con cerca de 50 microrruedas de empleo en los 32 departamentos del país, las mujeres colombianas podrán postularse a más de 6 mil ofertas laborales, en distintos perfiles ocupacionales y sectores productivos. 

La Regional Cundinamarca se integrará a esta Jornada de Empleo especial con ocho (8) convocatorias en diferentes municipios a lo largo y ancho del departamento, para así acercar a más mujeres buscadoras de empleo con oportunidades concretas de trabajo digno y estable. La invitación está dirigida a todas las cundinamarquesas en búsqueda de empleo, para que se acerquen con su hoja de vida actualizada y certificaciones laborales vigentes a los puntos SENA habilitados, con el ánimo de postularse a las 405 ofertas laborales disponibles a lo ancho y largo del departamento. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en cada uno de los puntos. 

Cajicá (Casa de la Cultura), Fusagasugá (Av. Manuel H Cárdenas Vélez, Calle 16), Gachancipá (Santa Catalina, Carrera 3C No. 1- 12), Girardot (Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena), Madrid (Carrera 7 No. 8-52), Soacha (Parque Principal), Tocancipá (Agencia Pública de Empleo del municipio) y Villeta (Parque Municipal) son los escenarios escogidos para que las mujeres habitantes de dichos municipios, de sus veredas aledañas y de pueblos cercanos puedan acceder a estas plazas ofrecidas especialmente para ellas en su día. 

“Tenemos plazas laborales formales, con todos los ingresos que dispone la ley, sólo para mujeres. Las ofertas abarcan diferentes sectores: servicios, industria, salud y alimentos, y diferentes niveles: operario, auxiliar, técnico y tecnólogo”, agregó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque Ferraro. 

Entre 2010 y 2017, se gestionaron a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA 855.603 nuevos empleos para mujeres en toda Colombia. Durante la Jornada Nacional de Empleo realizada el 8 de marzo 2017, la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca acogió a 3.271 mujeres en 7 municipios, en las cuales fueron ofrecidas un total de 1.003 vacantes laborales y de las cuales resultaron 672 colocaciones laborales efectivas. 

“La Agencia Pública de Empleo del SENA nos ha brindado personal necesario e idóneo para nuestras actividades, por medio de esta gestión hemos podido vincular madres cabeza de familia, esperando y anhelando que puedan surgir y prosperar con nosotros. El SENA encaminó mis proyectos para poder hacerlos realidad, hoy puedo 

decir que estoy generando empleo, contribuyendo con el desarrollo de una mejor sociedad y cambiando vidas”, manifiesta Luisa Fernanda Betancourt, egresada SENA en Gestión Administrativa, empresaria del municipio de Soacha y usuaria de los servicios de la Agencia Pública de Empleo para la contratación de personal en su empresa. 

Puntos de las microrruedas especiales en la Jornada Nacional de Empleo para Mujeres 

· Cajicá - Casa de la Cultura 

· Fusagasugá - Av. Manuel H Cárdenas Vélez, Calle 16 

· Gachancipá – Barrio Santa Catalina, Carrera 3C No. 1- 12 

· Girardot - Carrera 10 No. 30-04, Barrio Magdalena 

· Madrid: Carrera 7 No. 8-52 

· Soacha - Parque Principal
· Tocancipá – Oficina municipal de la Agencia Pública de Empleo
· Villeta - Parque Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker