Slider

sábado, 10 de marzo de 2018

Celebración Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Uribe Uribe


Foto: el Corazón de tu Ciudad

Las mujeres de la localidad Rafael Uribe Uribe celebraron el Día Inetrnacional de la Mujer Trabajadora con un cine foro organizado por la Secretaría Distrital de La Mujer, la Alacaldía Local y el Comité Operativo Local de Mujer y Género (Colmyeg) con el título Reconocimiento.


Cerca de 130 mujeres de distintas edades estuvieron presentes

Varios hechos entorno a la celebración se recordaron el pasado 8 de marzo en el marco de esta conmemoración mundial, por ejemplo: 

  •  1857. Marcha de costureras de la compañía textil de Lower East Side de Nueva York.
  •  1867. Huelga de planachadoras de cuellos de la ciudad de Troy en Nueva York.
  •  1908. Feministas socialistas norteamericanas instauraron el primer Woman's Day. Por incendio en la fábrica de Cotton Textile Factory murieron 129 mujeres en la huelga.
  • 1909. Unos 15 mil trabajadores que confecionaban camisas salieron  a las calles de Nueva York. En la tarde la cifra aumentó a 20 mil, la moviliazción fue masiva eu causo temos entre los industriales.
  • 1910. Segunda conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca donde se presentó la propuesta para establecer el día internacional de la mujer.
Las mujeres hicieron sentir su voz de prostesta y reclamaron sus derechos

Cerca de 130 mujeres se hicieron presentes en el auditorio de la alcaldía local para la celebración que se realizó a partir de las 2:00 p.m. Tambiém se proyectó la película 'Talentos Ocultos', la cual resaltó el papel de la mujer y la discriminación hacia las damas de raza negra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker