Slider

viernes, 4 de agosto de 2017

"Reconocemos el valor de la prensa comunitaria":Miguel Uribe Turbay


Así lo destacó el Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, durante la reunión concertada por algunos medios comunitarios y celebrada el pasado jueves 3 de agosto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Idpac y el Cabildo Distrital.

"Sé que el primer año fue de muchas preocupaciones, muchos de ustedes así lo manifestaron, pero todos siempre con el ánimo de trazar un plan de trabajo que funcione de manera continua, sin importar que administración llegue después", agregó Uribe Turbay, al referirse a las acciones que se vienen adelantado en la administración distrital, así como al trabajo que realiza el Idpac y desde el Concejo de Bogotá. 


"Hay algunos recursos que nos van a permitir hacer un par de campañas abiertas al público, con los temas étnicos, de diversidad y discapacidad, y una serie de cosas que queremos contar sobre la participación ciudadana; ahí los medios comunitarios que estén preparados, van a hacer parte de este equipo que nos van ayudar a acercarnos a la comunidad", manifestó Antonio Hernández Llamas, director del Idpac.

Por su parte el concejal Diego Molano, destacó que "los medios comunitarios son aliados de primer orden en temas que la comunidad necesita conocer, por ejemplo el código de policía, un instrumento que nos va a beneficiar a todos pero que hoy la ciudad aún no tiene una idea clara de lo que esto significa".

Un balance positivo arrojó esta reunión con los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Concejo Distrital, que proyectan construir una política pública de beneficio inclusivo y participativo.

Por ahora se espera el avance de la caracterización de medios comunitarios por parte del Idpac, y acciones concretas por parte de la administración distrital que permitan articular esfuerzos conjuntos para difundir sobre lo que necesita conocer la ciudadanía bogotana. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker