Slider

martes, 1 de noviembre de 2016

Nueva jornada con habitante de calle en Rafael Uribe Uribe


 La subred Centroriente esta conformada por las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristobal, Candelaria y Mártires y viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres meses. Foto: www.elcorazondetucuidad.com.co
El pasado 29 de octubre de 2016 se llevó a cabo una jornada con habitante de calle en la cual participaron funcionarios de la Secretaría de Integración, la Red de Salud, Aguas de Bogotá, Secretaría de Ambiente, el Idipron y Secretaría de Movilidad, con el objetivo atender las necesidades de este tipo de población a través de las entidades presentes.

"El Parque del Olaya (Carrera 44 con 1a de mayo) es un punto donde generalmente viene muchos habitantes de calle, por eso elegimos este lugar para realizar esta actividad, hoy les prestamos el servicio de vacunación, charlas de prevención sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual" señaló, Luis Fernando Barreto, profesional de planeación del área de seguridad y convivencia de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe.


La jornada también busca sensibilizar al habitante de calle con el fin de que logre acceder a los beneficios que le permitirán su rehabilitación, logrando así mejorar su calidad de vida al ser atendido en los programas creados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

"Esta es una alianza estratégica intersectorial que permite traer la atención móvil al habitante de calle con profesionales de trabajo social, enfermería, técnico auxiliar, psicología, realizando una labor de enrutamiento de estas personas que las acerque a las entidades para su atención integral", manifestó Carolina Garzón, referente de habitante de calle y de víctima de conflicto armado, de la subred Centroriente.

La atención se enfocó en los habitantes de calle y sus hijos con la aplicación de vacunas para niños entre los 3 y los 5 años y pequeñas dosis de tétanos y pruebas rápidas de sífilis y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker