Slider

sábado, 29 de octubre de 2016

Son 11 días para formarse en el SENA, inscríbase ya


Grandes personalidades, como la actriz Sofía Vergara; el gerente de Masseratti, Robert Kunzel; la pesista Ubaldina Valoyes; y el chef Harry Sassón, entre muchos otros, han reconocido recientemente las diferentes labores que adelanta el SENA en pro de la productividad del país. Ahora, el cantante mundialmente famoso Carlos Vives se suma al listado, al exhortar a los colombianos para que se formen en la Institución.

El Samario, quien es técnico en sistemas de impresión egresado de la Entidad, invitó a las personas interesadas para que se inscriban en la nueva convocatoria de formación presencial, que desde hoy y durante 11 días se encuentra abierta.

“El SENA es una bendición para nuestro país y lo ha sido históricamente; los invito a que se inscriban, busquen esa vocación y encuentren en esta Institución una manera maravillosa de desarrollarla”, afirmó el intérprete de ‘La bicicleta’ y ‘La gota fría’.

Quienes se inscriban y pasen todos los procesos de selección, iniciarán formación desde el 23 de enero del próximo año. Hay más de 82.000 cupos dispuestos en las 33 regionales.

Son 340 programas de formación para todos los sectores económicos, que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y en áreas que están en crecimiento, lo que significa un alto porcentaje de enganche laboral. 

“El SENA es un camino de oportunidades; queremos que los colombianos se preparen, que se formen con sentido ciudadano, para que además de contribuir a la economía del país tengan empleo decente o sean emprendedores, contribuyendo al desarrollo de cada una de las regiones”, sostuvo Alfonso Prada, director general de la Entidad.

Los interesados pueden obtener uno de los más de 48.000 cupos en el nivel Técnico, 25.000 en el Tecnológico, 3.400 en programas operarios, 1.400 en auxiliares, 1.300 en especializaciones tecnológicas y 275 en profundizaciones técnicas.

SENA EN CUNDINAMARCA

A través de seis centros de formación y 24 subsedes el SENA en Cundinamarca oferta en esta convocatoria 8.770 cupos con 120 programas de formación para los sectores agropecuario, construcción, industria, confecciones, servicios, salud, turístico, medioambiental, entre otros, con lo cual mejoramos la calidad de vida de los habitantes del departamento.

“Estamos preparados para atender a todo tipo de personas con programas pertinentes para cada zona del departamento, en nuestro recorrido SENA a los 116 municipios bajo la estrategia Gobernador en Casa, recibimos el sentir de la población y esperamos atender sus necesidades más apremiantes con nuestra formación”, señaló el director del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Entre las historias de vida que se tejen con la formación SENA, tenemos la de William Darío Forero, alcalde del municipio de Cogua, quien desde comienzos de la década del 90 ingresó por primera vez para formarse en el Técnico Profesional en Relaciones Industriales, como se denominaba esta carrera, la cual le permitió fortalecer su proyecto de vida.

“Inicie mi formación en la Entidad en 1992, posteriormente en 2000 hice un Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas y en 2010 me formé como Técnico en Competitividad Laboral, fueron tres carreras a las que le sumé mi preparación en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia donde obtuve el título en derecho”, señaló Forero, quien tomó posesión de la Alcaldía de Cogua desde enero del presente año.

Para este coguano de nacimiento, la entidad en que más confían los colombianos se convirtió en el aliado ideal para apalancar sus sueños, por eso gestionó la certificación de competencias laborales de su equipo de 132 funcionarios en la norma: facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización.

La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 7 de noviembre.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita telefónica, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270. 

Quienes no estén registrados en la plataforma del SENA podrán adelantar este proceso hoy (28 de octubre) y completar su inscripción a partir de mañana.

Además, durante los 11 días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker