Slider

viernes, 15 de julio de 2016

SENA ayuda a buscar empleo a conductores de camión para mitigar crisis por paro de transporte



Los interesados tienen que dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo dispuestas en todo el territorio nacional.
Como parte de las medidas del Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos negativos del paro de transporte, el SENA facilitará la búsqueda de empleo a miles de colombianos que actualmente están interesados en trabajar como conductores de tractocamión.

“En nuestra Agencia Pública de Empleo tenemos la solicitud activa de 12 mil personas que tienen licencia de conducción y experiencia en manejo de tractocamiones. Esa fuerza de trabajo está lista y disponible para las empresas del sector en donde hay vehículos pero no hay conductores”, dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

En las 33 regionales del país, los funcionarios de la Agencia Pública de Empleo están preparados para atender a los conductores que buscan trabajo y así acelerar el proceso de contratación con las empresas que los requieran.


“En el SENA se han puesto a la juiciosa tarea de averiguar cuántas personas están buscando trabajo como conductores. Ya sabemos que hay miles y el SENA está listo para responder”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En esa vía, la Entidad trabaja de la mano con la Fuerza Pública y el Ministerio de Transporte para que más vehículos se movilicen por las vías del país con alimentos y demás productos necesarios en el día a día de los colombianos.

Entre otras de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis desatada por el paro de transporte, se habilitaron temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga. Así mismo, se anunció la creación de un centro logístico para favorecer el movimiento de los vehículos en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.

En lo corrido de este año, más de 4 mil puestos para conductores de distintos vehículos han sido facilitados a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA. La cifra es 18% mayor que todo lo logrado en 2015.

Si usted cuenta con una licencia de conducción para tractocamiones y necesita empleo, consulte la oficina más cercana a su residencia en este enlace. Recuerde llevar hoja de vida y demás soportes que validen su experiencia en el área laboral.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cerca de 40 mil empleos del Sector Transporte han sido intermediados a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker